- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPrecio del oro cae ya que subida del dólar le resta atractivo

Precio del oro cae ya que subida del dólar le resta atractivo

El oro es muy sensible a la subida de tasas en EEUU y al aumento del rendimiento de los bonos; sin embargo, se considera un depósito de valor seguro durante las crisis económicas y políticas.

Agencia Reuters.- El precio del oro bajaba el jueves, ya que el dólar alcanzó un nuevo máximo de dos décadas después de que los datos de inflación de abril en Estados Unidos reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá su agresiva hoja de ruta de subidas de tasas de interés.

A las 1111 GMT, el oro al contado caía un 0,37%, a 1.845,18 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,2%, a 1.849,20 dólares.

“Esperaríamos que el oro recibiera apoyo en un ambiente de mayor inflación (…) El dólar ha ganado bastante desde la publicación del IPC y eso está impidiendo que el oro avance”, dijo Nitesh Shah, analista de WisdomTree.

El índice dólar tocó nuevos máximos de dos décadas, ya que la preocupación de que las políticas monetarias más estrictas para frenar la creciente inflación perjudiquen a la economía mundial frenaba el apetito por el riesgo y llevaba a los inversores a refugiarse en la moneda.

El oro es muy sensible a la subida de tasas en Estados Unidos y al aumento del rendimiento de los bonos, que aumentan el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses, y también tienden a impulsar al dólar, moneda en la que se cotiza el oro. Sin embargo, se considera un depósito de valor seguro durante las crisis económicas y políticas.

Las caídas del oro eran limitadas, no obstante, por el declive del retorno de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que tocó su nivel más bajo en dos semanas.

En otros metales preciosos, la plata al contado caía más de un 3%, a 20,74 dólares por onza; el platino perdía un 2,6%, a 966,21 dólares; y el paladio restaba un 3,2%, a 1.969,85 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0