- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPrecios del crudo extienden pérdidas por temor a freno en la economía

Precios del crudo extienden pérdidas por temor a freno en la economía

El miércoles, la Comisión Europea dio a conocer un plan de US$ 220.000 millones para que Europa ponga fin a su dependencia de los combustibles fósiles rusos para 2027 y use el alejamiento de Moscú para acelerar su transición a la energía verde.

Agencia Reuters.- El petróleo caía el jueves, luego de anotar ganancias al inicio de sesión, debido a la preocupación de que los altos precios del combustible puedan afectar el crecimiento económico, si bien la relajación planificada de las restricciones en Shanghái y una perspectiva de oferta escasa limitaban las pérdidas.

Los futuros para julio del crudo Brent bajaban 1,09 dólares, o un 0,99%, a 108 dólares el barril a las 1121 GMT. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para junio cedían 1,66 dólares, o un 1,82%, a 107,78 dólares el barril.

Los precios del contrato más próximo para ambos referenciales bajaban alrededor de un 2,5% el miércoles.

“La caída de las acciones liderada por el sector minorista de Estados Unidos planteó preocupaciones sobre el crecimiento y, con ello, por la demanda de combustibles”, dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen.

Fuertes caídas en los mercados bursátiles europeos y asiáticos siguieron al peor día de Wall Street desde mediados de 2020, después de las severas advertencias de algunos de los minoristas más grandes del mundo, que destacaron cuán fuerte les está impactando la inflación.

Sin embargo, la posibilidad inminente de una prohibición de la Unión Europea sobre las importaciones de petróleo ruso ha estado respaldando los precios.

Este mes, la UE propuso un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania, que Moscú llama una “operación militar especial”.

El paquete de medidas incluiría una prohibición total de las importaciones de petróleo dentro de seis meses, pero las medidas aún no se han adoptado, con Hungría entre los principales críticos del plan.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo el jueves que Moscú enviaría los embarques de petróleo rechazado por los países europeos a Asia y otras regiones.

Novak dijo que la producción de petróleo rusa fue aproximadamente 1 millón de bpd más baja en abril, pero aumentó entre 200.000 bpd y 300.000 bpd en mayo y se espera que se restablezcan más volúmenes el próximo mes.

El miércoles, la Comisión Europea dio a conocer un plan de 210.000 millones de euros (220.000 millones de dólares) para que Europa ponga fin a su dependencia de los combustibles fósiles rusos para 2027 y use el alejamiento de Moscú para acelerar su transición a la energía verde.

Además, los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada, una baja inesperada, ya que las refinerías aumentaron la producción en respuesta a las existencias ajustadas y las exportaciones que han llevado a los precios del diésel y la gasolina a niveles récord.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0