- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPrecios del petróleo suben por escasez de oferta y demanda estable

Precios del petróleo suben por escasez de oferta y demanda estable

Los precios del crudo Brent sumaban 1,54 dólares, o un 1,4%, a 114,02 dólares el barril, a las 1110 GMT; en tanto que los futuros del petróleo WTI ascendían 1,34 dólares, o 1.3%, a 107,30 dólares el barril.

Agencia Reuters.- Los precios del petróleo subían el martes y recuperaban algunas de las pérdidas de la sesión anterior, ya que los suministros de Kazajistán continuaron interrumpidos y los principales productores de crudo no mostraban signos de prisa por aumentar significativamente el bombeo.

Los precios del crudo Brent sumaban 1,54 dólares, o un 1,4%, a 114,02 dólares el barril, a las 1110 GMT; en tanto que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) ascendían 1,34 dólares, o 1.3%, a 107,30 dólares el barril.

Ambos contratos de referencia perdieron alrededor de un 7% el lunes.

“Hubo una reacción exagerada el lunes y el mercado lo está reconsiderando”, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

“La interrupción de la producción de petróleo en Rusia finalmente se hizo visible, la producción de crudo de Kazajistán se vio afectada en los últimos días y la demanda de gasolina y aviones en Europa y Estados Unidos sigue siendo sólida”, afirmó.

Kazajistán perderá al menos una quinta parte de su producción de petróleo durante un mes después de que una tormenta dañó los puntos de amarre utilizados para exportar crudo del Caspian Pipeline Consortium (CPC), dijo el Ministerio de Energía.

También se espera que el grupo de productores OPEP+ mantenga esta semana su plan de un aumento modesto de la producción en mayo, a pesar del alza en los precios debido a la crisis de Ucrania y a los pedidos de Estados Unidos y otros consumidores para que ofrezca una mayor oferta.

El ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, dijo el martes que la misión de la OPEP+ era estabilizar los mercados y generar la mayor oferta posible.

Añadió que sacar a cualquier socio de la alianza petrolera, que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros aliados, solo aumentaría los precios.

Los precios del petróleo estuvieron bajo presión el martes temprano y bajaron hasta 2 dólares, antes de las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia que se llevarán a cabo en Turquía, las primeras discusiones en más de dos semanas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0