- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAProducción de hidrocarburos creció 6% en segundo trimestre

Producción de hidrocarburos creció 6% en segundo trimestre

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de Argentina publicó los resultados de la empresa en el segundo trimestre.

El EBITDA ajustado fue de 1.084 millones de dólares, un 41% superior respecto del trimestre anterior y 100 millones de dólares más que en el mismo período de 2019, antes de la pandemia.

El indicador EBITDA es el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.

Durante el segundo trimestre del año, se invirtieron 580 millones de dólares con un crecimiento de la producción de hidrocarburos de 6% respecto del trimestre anterior y un 6% adicional en el mes de julio. La producción total fue de 490.000 barriles equivalentes por día.

La producción no convencional proveniente del yacimiento Vaca Muerta tuvo un crecimiento de 22%. La producción de gas no convencional en áreas operadas por la compañía mostró un crecimiento de 48%, lo que permitió superar los objetivos de abastecimiento contraídos en el marco del Plan Gas, informó la empresa.

En el área de Downstream , la demanda local de los principales productos refinados tuvo un comportamiento mixto. Mientras la demanda de naftas cayó un 17% respecto del trimestre anterior como consecuencia de la reintroducción de restricciones a la movilidad hacia fines de abril y durante mayo, la demanda de gasoil creció un 7% impulsada principalmente por el sector agropecuario y las usinas eléctricas.

En julio se observó un fuerte repunte en la demanda de naftas que se ubicó solo un 7% por debajo de los volúmenes anteriores a la pandemia.

El flujo de caja libre terminó positivo lo que le permitió a la compañía reducir aún más los niveles de deuda neta que disminuyó en 253 millones de dólares al final del trimestre, con una reducción de 600 millones de dólares en los primeros seis meses del año.

La empresa ratificó su compromiso de inversión por 2.700 millones de dólares para 2021 y un crecimiento de su producción del 5% en petróleo y del 9% en gas en el segundo semestre comparado con el mismo período del año pasado.

Fuente: Petroguía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0