- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProducción de petróleo de Colombia crece 1,9 pct

Producción de petróleo de Colombia crece 1,9 pct

INTERNACIONAL. La producción de petróleo de Colombia aumentó un 1,9 por ciento en septiembre frente a igual mes del año pasado, a 868.704 barriles por día (bpd), por la entrada en operación de un par de campos y la reactivación de otros cuatro, informó el miércoles el Ministerio de Minas y Energía.

El bombeo de crudo también subió un ligero 0,26 por ciento en comparación con los 866.480 bpd de agosto.

“El incremento obedeció, principalmente, a la entrada en operación de los campos Andina y Acorazado, así como a la reactivación de los campos Austral, Caño Garza, Agapanto y Vikingo”, precisó el Ministerio en un comunicado.

En el acumulado entre enero y septiembre, la producción petrolera promedió los 858.897 bpd, superior a los 851.580 bpd, en el mismo periodo del 2017.

El cuarto productor de crudo de Latinoamérica posee 1.782 millones de barriles de reservas probadas de petróleo, equivalentes a 5,7 años de consumo, las que busca incrementar con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento de extracción.

En tanto, la producción de gas natural subió un 3,6 por ciento en septiembre a 962,5 millones de pies cúbicos por día, en comparación con igual lapso del año previo.

*Vía: Agencia Reuters
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0