- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAProducción de petróleo subió en 5ta semana de diciembre

Producción de petróleo subió en 5ta semana de diciembre

Mientras que producción de gas descendió.

La producción de petróleo en Colombia, para la quinta semana de diciembre de 2021 (25 – 31 de diciembre), fue de 748,4 mil barriles al día en promedio (kbopd), lo que demostró un alza de 0,40 %, frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y Energía. 

No obstante, el periodo entre el 25 y 31 de diciembre, el promedio de producción de petróleo presentó una recuperación respecto a la semana anterior de 1 %. Por su parte, el promedio preliminar mensual en el último mes del año se ubicó en 744,7 mil kbopd.

Según el reporte del Ministerio de Minas y Energía, se evidenciaron pérdidas en campos de los departamentos del Meta, Santander y Casanare debido principalmente a fallas eléctricas y mecánicas.

Producción de gas

Según el informe preliminar de la cartera de Energía, la producción de gas comercializado en Colombia presentó una caída de 6 % respecto a la semana anterior, quedando en 0,97 millones de pies cúbicos (Mmpcd), y una baja de 11 % frente al mismo periodo de 2020.

Esto debido, principalmente, a unos problemas mecánicos en campos del piedemonte llanero y fluctuaciones en la demanda. Para más información de gas haga clic aquí.

El promedio del gas fiscalizado preliminar en Colombia es de 1,74 Mmpcd a diciembre, según datos del Ministerio. Asimismo, el gas comercializado preliminar promedio en el mismo mes es de 0,99 millones de pies cúbicos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0