- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILProducción industrial crece en 9 de las 15 localidades durante 2021

Producción industrial crece en 9 de las 15 localidades durante 2021

La metalurgia de Minas Gerais aumentó en la producción de ferroniobio y en la siderurgia. El sector extractivo también fue relevante para la industria minera en 2021.

Según el Encuesta Industrial Mensual (PIM Regional) -difundido por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE)- la producción industrial cerró el año 2021 con alza del 3,9%.

Así, tras ese resultado de diciembre, el 2021 -añadió el instituto- finalizó con crecimiento en 9 de las 15 localidades analizadas.

Asimismo, explicó que, en el primer semestre, la trayectoria fue más creciente, y la ganancia acumulada alcanzó el 13%.

Pero, en el segundo semestre, hubo un desánimo y la producción tuvo una secuencia de caídas.

“De noviembre a diciembre, la producción industrial se expandió en 10 de las 15 localidades encuestadas”, comunicó IBGE.

Regiones

De acuerdo con la Agencia Brasil, en 2021, se destacaron los resultados de Santa Catarina (10,3%), Minas Gerais (9,8%) y Paraná (9%)

Además de São Paulo (5,2%), la mayor influencia en la expansión presentada en 2021, en gran parte debido al tamaño y peso del parque industrial de São Paulo.

También se precisó que 11 de las 18 actividades de la industria paulista crecieron en el año, con destaque para el sector de vehículos, donde camiones, automóviles y tractores para remolque tuvieron los aumentos más relevantes.

“También contribuyó el sector de maquinarias y equipos, con un aumento en la producción de excavadoras, rodamientos para equipos industriales y cargadores-portacargas”, afirmó IBGE.



Por sectores

El sector metalúrgico también aportó en Minas Gerais, la segunda influencia nacional positiva.

Así, la metalurgia de Minas presentó aumento en la producción de ferroniobio y en la siderurgia.

En tanto, el sector extractivo también fue relevante para la industria minera en 2021, con mayor producción de mineral de hierro, pero la principal influencia fue el sector vehicular, donde los tractocamiones para tráileres y vehículos para transporte de mercancías impulsaron la producción de la actividad.

Paraná tuvo la tercera mayor expansión en el absoluto y también fue la tercera mayor influencia en el resultado anual nacional.

“Impulsada por el sector de máquinas y equipamientos, la industria paranaense tuvo un aumento en la producción de cosechadoras y tractores agrícolas”, dijo.

Además, el sector de vehículos, con aumento en la producción de tractocamiones para remolques y camiones y automóviles, también contribuyó al aumento en el estado.

De otro lado, Bahía presentó el mayor descenso (-13,2%) en el acumulado en el año.

“Efecto directo de la salida de un fabricante de vehículos del estado, en enero del año pasado, que afectó todo el año”, explicó la institución.

El sector de derivados del petróleo también presionó negativamente los resultados de la industria bahiana, donde hubo caída en la producción de fuel oil, diesel oil, nafta para petroquímica, parafina y queroseno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0