- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILE24 jóvenes se integran como parte del programa Graduados de El Teniente

24 jóvenes se integran como parte del programa Graduados de El Teniente

Los seleccionados recibirán una formación integral certificada y en terreno durante un año, en competencias vinculadas al negocio, desarrollo del liderazgo, excelencia operacional, gestión del cambio y manejo de datos.

Con una bienvenida en el salón VIP del Estadio El Teniente y conversaciones en las que pudieron compartir y plantear dudas e inquietudes, 24 jóvenes se integraron a la División como parte del programa Graduados, que busca a profesionales recién egresados o titulados de carreras asociadas el negocio minero. 

El programa les otorga la posibilidad de recibir formación integral certificada y en terreno durante un año en competencias vinculadas al negocio, al desarrollo de liderazgo, excelencia operacional, gestión de cambio y manejo de datos, acompañados por un tutor durante todo el proceso.

“Hoy existen muchas posiciones de importancia en la División que están ocupadas por personas que ingresaron en el programa de Graduados, por lo que es parte de una estrategia que apunta a asegurar la captura de los mejores talentos de las universidades más importantes de Chile”, explicó Rodrigo Yanes, gerente de Recursos Humanos. 

“Hay desafíos importantes para la División y vamos a necesitar mucho la mirada de nuestros jóvenes, que es distinta, disruptiva, innovadora, inclusiva, donde existan debates de ideas. Creemos que abriendo las posibilidades a estas generaciones todos los planes que tenemos para desarrollar los compromisos que tenemos se van a enriquecer”, agregó.

Este programa corporativo ofrece a estos jóvenes pasantías en áreas claves del negocio, participación en proyectos estratégicos y el fortalecimiento de una mirada global mediante alianzas internas y encuentros con ejecutivos divisionales, entre otros. 

El gerente de Minas, Rodrigo Andrades, planteó que “lo principal que esperamos de las nuevas generaciones es que nos entreguen sus ganas, su motivación, su alegría y el orgullo que significa trabajar en El Teniente y en Codelco, una empresa del Estado que entrega todos sus excedentes al país. Por eso esperamos de nuestros graduados que nos entreguen todo su conocimiento y talento para aportar más a Chile”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0