- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto aurífero Mumbakine Well será de Capricorn Metals

Proyecto aurífero Mumbakine Well será de Capricorn Metals

Mumbakine Well se encuentra contiguo al proyecto de oro Karlawinda de Capricorn en la región de Pilbara.

Capricorn Metals firmó un acuerdo para adquirir el proyecto de oro Mumbakine Well en la región de Pilbara de Australia Occidental de Gascoyne Resources.

Según el acuerdo, Capricorn pagará 1,25 millones de dólares australianos a Gascoyne una vez concluida la transferencia de la licencia de exploración.

Capricorn también otorgará una regalía neta de fundición del 0,5% sobre todo el oro producido en el proyecto.

Además, Capricorn realizará pagos diferidos contingentes de 1,5 millones de dólares australianos.

Dicho pago será tras el anuncio de una estimación de recursos minerales conforme al Comité Conjunto de Reservas de Mineral.

Así como 2 millones de dólares australianos tras la decisión de comenzar las actividades mineras comerciales del proyecto.

La contraprestación sería pagadera a Gascoyne en acciones de Capricornio o en efectivo.



Mineralización de Mumbakine Well

El proyecto Mumbakine Well cubre un área de 361 km² y es contiguo a la tenencia del proyecto de oro Karlawinda (KGP) de Capricorn en la región de Pilbara.

Ubicado en la licencia de exploración E52/3531, el proyecto está a menos de 10 km de la instalación de procesamiento y el tajo abierto de Bibra.

“La adquisición del posible proyecto Mumbakine Well brinda a Capricorn una excelente oportunidad para agregar recursos satelitales y, en última instancia, alimentar el molino al proyecto de oro Karlawinda”, declaró el presidente ejecutivo de Capricorn, Mark Clark.

Asimismo, se informó que está programado para cerrar a fines de junio de 2022, la transacción está sujeta a las condiciones precedentes habituales.

Se espera que el acuerdo, que forma parte de una revisión estratégica en curso de los activos secundarios de Gascoyne, ayude a Gascoyne a simplificar su cartera.

También se espera que la venta impulse el enfoque de la empresa en los activos de Murchison, incluida la planta de +2,5Mtpa y los recursos en la mina Dalgaranga.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0