- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto Avispa: Buscan socio para la fase de perforación

Proyecto Avispa: Buscan socio para la fase de perforación

Montero Mining ha adoptado un modelo generador de prospectos en Avispa donde eliminará el riesgo del proyecto y realizarán una exploración limitada.

Montero Mining and Exploration Ltd. continúa consolidando sus participaciones en el proyecto de cobre y molibdeno Avispa, ubicado en el Desierto de Atacama, en el norte de Chile. La compañía ha finalizado el proceso regulatorio de 200,8 km2 de concesiones de exploración que incluye las concesiones de exploración originales de Avispa y Abeja recientemente adjudicadas que se registraron en 2021.

La compañía también está finalizando el proceso regulatorio de 270,5 km 2 adicionales de concesiones de Abeja. La compañía espera que los procesos regulatorios restantes se completen durante el segundo trimestre de 2022. Una vez completados, la compañía tendría el 100% de la propiedad de un total de 473,3 km 2 de concesiones de exploración en un cinturón de pórfido de Cu-Mo del Paleoceno tardío al Eoceno temprano bien definido del norte de Chile.

Ubicación de la propiedad Avispa & Abeja y las principales minas de cobre en un contexto regional y distrital.

La propiedad Avispa está ubicada en un cinturón de pórfido bien definido aproximadamente 40 km al norte de la mina Spence Cu-Mo de BHP, la mina Sierra Gorda Cu-Mo de KGHM y el descubrimiento recientemente anunciado en el proyecto Sociedad Contractual Minera Búfalo (SCMB) Cerro Búfalo en la Sierra distrito de Gorda al sur de Avispa.

Las concesiones consolidadas de Avispa y Abeja están rodeadas de importantes empresas mineras con concesiones de exploración y minería con grupos que incluyen; Codelco Freeport, Glencor, Antofagasta y SQM.

Avispa también se encuentra a 50 km al oeste de la mina de cobre de pórfido supergigante Chuquicamata de Codelco que se encuentra dentro de un cinturón de pórfido del Eoceno tardío-Oligoceno temprano más joven.

El Dr. Tony Harwood, presidente y director ejecutivo de Montero, comentó que “con el avance del proceso regulatorio, Montero controlará un paquete de terreno significativo en este distrito de pórfido de cobre de clase mundial”.

“La presencia de importantes empresas como Glencore, Freeport y Antofagasta que exploran activamente en el distrito hace que el paquete de terrenos de Montero sea muy prospectivo. La Compañía continúa con su programa de mapeo y muestreo y proporcionará actualizaciones”, dijo.

Programa de Exploración planificado

Montero ha completado una investigación exhaustiva de la información histórica sobre la exploración en esta área altamente prospectiva. La compañía ha planificado un programa de exploración que incluye mapeo geológico detallado, muestreo de superficie, levantamientos geofísicos terrestres y aéreos con el objetivo de definir objetivos de perforación. 

La compañía completó el mapeo geológico y el transecto de muestreo geoquímico a lo largo del río San Salvador en el margen sur de la propiedad Avispa y Abeja. Este trabajo ayudará a establecer el marco estratigráfico y estructural para guiar la exploración futura. Imagen satelital que muestra la ubicación de sitios de perforación poco espaciados completados por un titular anterior en la Propiedad Abeja, de los cuales se están tomando muestras de fragmentos de perforación para trabajos geoquímicos. Las empresas anteriores que han explorado Avispa incluyen a BHP, que realizó perforaciones limitadas en la propiedad con un espacio de 2 km a 3 km como parte de un programa de exploración regional. Montero cree que existe potencial para depósitos enterrados de pórfido y relacionados con pórfido con huellas más pequeñas que las que buscan las grandes empresas.

El geólogo jefe de Montero, Marcial Vergara, revisó los datos disponibles públicamente sobre Avispa y realizó una visita de campo. Marcial trabajó anteriormente para Codelco y Anglo American, ambas importantes empresas mineras de cobre que operan en Chile.

Montero ha adoptado un modelo generador de prospectos en Avispa donde eliminará el riesgo del proyecto y llevará a cabo una exploración limitada mientras busca un socio para hacer avanzar el proyecto a través de la fase de perforación. Esto brindará a los accionistas de Montero exposición al espacio del cobre mientras continúa enfocándose en el potencial de oro y plata del sur de Chile.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0