- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁProyecto Boardwalk: Resultados de estudio hidrogeológico permite una producción de litio de...

Proyecto Boardwalk: Resultados de estudio hidrogeológico permite una producción de litio de alto volumen

Las características hidráulicas indican que la Formación Leduc en Boardwalk es favorable para la producción a largo plazo y de alto volumen de salmuera rica en litio.

LithiumBank Resources Corp. anunció que se completó el diseño de la red de pozos en el Proyecto de Salmuera de Litio Boardwalk, ubicado en el centro-oeste de Alberta.

Así, la red de pozos propuesta dentro de la “Zona de producción” de la PEA se encuentra dentro y junto a la piscina de petróleo Sturgeon Lake South.

“Las tasas de flujo excepcionales en Boardwalk según lo determinado por el estudio hidrogeológico son uno de los factores más críticos que contribuyen a la economía de la Evaluación Económica Preliminar NI 43-101 que está a punto de completarse”, afirmó Rob Shewchuk, director ejecutivo.

LithiumBank indicó que el área productora de la PEA representa sólo el 25% del embalse de Leduc en Boardwalk.

El estudio hidrogeológico utiliza datos de producción anteriores que incluyen datos de más de 28 pozos con pruebas de vástago de perforación y 65 pozos con ensayos de salmuera de litio. De los 65 pozos con datos de análisis, cuatro son pozos a los que LithiumBank volvió a ingresar y muestreó en 2021.

Los resultados muestran que los parámetros hidráulicos clave dentro de Leduc permiten una producción de salmuera constante y de alto volumen durante el período de evaluación de 20 años.

Se ha diseñado una red de producción de plataformas de múltiples pozos para mejorar la economía y reducir la perturbación de la superficie.

Se han identificado formaciones adecuadas para la reinyección de salmueras estériles de litio procesadas para eliminar la posibilidad de dilución en el Leduc.

LithiumBank contrató a GLJ Ltd. y Fluid Domains Inc. para realizar un estudio hidrogeológico y un diseño de red de pozos como parte de la Evaluación económica preliminar de Boardwalk (PEA).

El área de estudio de la PEA que se muestra como la “Zona de producción” en la figura a continuación es donde ocurrió la mayor parte de la producción pasada de petróleo y gas dentro de la Formación Leduc desde la década de 1960. Zona de producción propuesta del proyecto de salmuera de litio de Boardwalk de LithiumBank

Esta área fue seleccionada debido a su historial de producción anterior que proporciona datos de fondo de pozo de más de 400 pozos (de los más de 550 en Leduc) y análisis de ensayos de elementos múltiples y litio de 40 de los 65 pozos en total dentro de la Formación Leduc.

Las características hidráulicas indican que la Formación Leduc en Boardwalk es favorable para la producción a largo plazo y de alto volumen de salmuera rica en litio. El diseño de hidrogeología y red de pozos que se utilizará en la PEA considera un período de producción de 20 años y es capaz de producir una tasa de producción diaria de 250.000 metros cúbicos de salmuera.

La zona de producción consta de aproximadamente el 25% de los permisos minerales de LithiumBank en la Formación Leduc en el proyecto Boardwalk, donde LithiumBank tiene el 100 % de los derechos minerales.

La red de pozos está diseñada para tener múltiples pozos de cada plataforma de pozos. Las plataformas de pozos múltiples minimizarán la alteración de la superficie y reducirán la infraestructura innecesaria entre los pozos y la instalación de extracción directa de litio (DLE). Esta estrategia beneficia al medio ambiente y reduce los gastos de capital iniciales.

Las plataformas de producción de salmuera de pozos múltiples propuestas también se utilizarán para reinyectar la salmuera que ha sido procesada a través de la instalación DLE (salmuera estéril) en los pozos de eliminación.

La eliminación de la salmuera estéril se reinyectará en múltiples formaciones, además de Leduc, que se encuentran estratigráficamente por encima y por debajo de Leduc. La reinyección de salmuera estéril en formaciones que no sean Leduc eliminará cualquier posibilidad de diluir los recursos futuros de litio y mitigará los gastos de capital al considerar mover salmuera empobrecida en litio a cualquier distancia.

La figura a continuación ilustra una sección transversal simplificada de la extracción y eliminación de salmuera de litio. Esquema simplificado de producción y eliminación de salmuera del proyecto de salmuera de litio Boardwalk

La información reportada por GLJ y Fluid Domains se incorporará a la PEA que está siendo dirigida por Hatch Ltd. LithiumBank contrató a Hatch Ltd. para completar la PEA y está trabajando en estrecha colaboración con el empresa de ingeniería líder para continuar avanzando en el informe a medida que se acerca a su finalización.

El director ejecutivo de LithiumBank Resources Corp., Rob Shewchuk, afirmó que “estamos muy complacidos de ver un apoyo técnico tan sólido para Boardwalk que indique los parámetros de reservorio necesarios para sostener un proyecto de salmuera de litio de tamaño considerable durante un largo período de tiempo”.

“Un proyecto de esta magnitud tiene el potencial de ser un contribuyente significativo al suministro global de litio que continúa siendo desafiado por un desequilibrio en el lado del suministro”, resaltó.

Se espera que el crecimiento de la demanda de litio continúe siendo muy fuerte durante las próximas décadas en una era de rápida electrificación.

El recurso inferido de salmuera de la formación Leduc de Boardwalk (formalmente Sturgeon Lake), con una fecha de vigencia del 18 de mayo de 2021 , se estima globalmente en 1 122 000 toneladas de Li elemental con una concentración promedio de litio de 67,1 mg/L Li en 16,7 km 3 del volumen de salmuera de formación. 

El equivalente global (total) de carbonato de litio (LCE) para el recurso mineral inferido es de 5 973 000 toneladas LCE con una ley promedio de 67,1 mg/L Li.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0