- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto de cobre Florence es respaldado por residentes locales y líderes comunitarios

Proyecto de cobre Florence es respaldado por residentes locales y líderes comunitarios

Taseko Mines Limited destacó que “Florence tendrá una de las huellas de carbono más bajas de cualquier mina de cobre en el mundo”.

Taseko Mines Limited brindó una actualización sobre la proceso de permisos federales para su proyecto de cobre Florence.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (“EPA”) ahora ha concluido el período de comentarios públicos para el borrador del permiso de Control de Inyección Subterránea (“UIC”) que emitió en agosto de 2022.

Los comentarios públicos enviados a la EPA han demostrado un fuerte apoyo al proyecto de cobre Florence entre los residentes locales, las organizaciones empresariales, los líderes comunitarios y las organizaciones estatales.

Más del 98% de los comentarios escritos respaldaron el proyecto y complementan el apoyo público unánime expresado en la audiencia pública de la EPA el 15 de septiembre último.

Taseko revisó todos los comentarios presentados y confía en que la EPA los abordará por completo durante su revisión, antes de emitir el permiso UIC definitivo.

“Hemos tomado un tiempo considerable y trabajado muy duro para demostrar los beneficios ambientales y sociales de nuestro proyecto de cobre Florence”, dijo Stuart McDonald, presidente y director ejecutivo de Taseko.

McDonald destacó que “Florence tendrá una de las huellas de carbono más bajas de cualquier mina de cobre en el mundo y producirá un metal crítico necesario para el mercado interno de los Estados Unidos”.

Sobre Florence

El proyecto está ubicado a medio camino entre Phoenix y Tucson, cerca de la comunidad de Florence, Arizona.

El desarrollo del proyecto se está realizando en dos fases: la primera fase es una instalación de prueba de producción, a la que sigue la segunda fase de instalación comercial.

La instalación de la Fase 1, que incluía 24 pozos de inyección, recuperación y monitoreo y una planta SX/EW, comenzó a operar en diciembre de 2018. La operación de la instalación de prueba demostró con éxito la capacidad de producir cátodos de cobre de alta calidad, dentro de las estrictas pautas ambientales de los permisos, y ha confirmado la economía del proyecto. 

Muchas de las suposiciones modeladas han sido validadas y esos datos se usarán para desarrollar estrategias para la química de la solución, tasas de flujo, flujo inverso y el uso de empacadores de pozos para orientar los flujos de la solución. 

El modelo hidrogeológico se ha actualizado utilizando los datos proporcionados por la instalación de prueba y se está utilizando para perfeccionar el plan operativo de la instalación de producción comercial.

Taseko ahora está avanzando en el proceso de modificación del permiso para hacer la transición del proyecto a la instalación de producción comercial, que incluye un campo de pozos ampliado y una planta SX/EW que producirá un promedio de 85 millones de libras de cobre por año, durante su vida útil de 20 años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0