- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAnuncian primera estimación de recursos del proyecto de litio Boardwalk

Anuncian primera estimación de recursos del proyecto de litio Boardwalk

Incluye 393 000 toneladas indicadas con 71,6 mg/L de litio y 5 808 000 toneladas LCE inferidas con un grado de 68,0 mg/L de litio.

LithiumBank Resources Corp. anunció Estimaciones de recursos minerales NI 43-101 actualizadas (MRE) de 393 000 toneladas de equivalente de carbonato de litio indicado (LCE) con una ley de 71,6 mg/L y 5 808 000 toneladas de LCE inferido con 68,0 mg/L de litio, del proyecto de salmuera de litio ‘Boardwalk’, ubicado en el centro-oeste de Alberta (anteriormente definido como ‘Sturgeon Lake’).

El CEO de LithiumBank, Rob Shewchuk, comentó que “esta actualización de la estimación de recursos minerales representa un logro histórico, ya que es el primer proyecto de salmuera de litio en Canadá donde hay suficientes puntos históricos de entrada de pozos de petróleo y gas, análisis de salmuera y trabajo hidrogeológico para clasificar con confianza una parte de el recurso de litio como se indica, de acuerdo con los estándares de definición de CIM (2014)”.

“Este es un logro histórico en el desarrollo del Proyecto de Salmuera de Litio Boardwalk como un Recurso Indicado es el requisito mínimo para permitir la aplicación de Factores de Modificación con suficiente detalle para respaldar estudios avanzados, como un Estudio de Prefactibilidad, que puede servir como el base para el potencial desarrollo futuro de este proyecto de clase mundial”, destacó.

Aspectos destacados

  • LithiumBank informa una estimación de recursos indicados e inferidos NI 43-101 actualizada de Boardwalk, que incluye 393 000 toneladas indicadas con 71,6 mg/L de litio y 5 808 000 toneladas LCE inferidas con un grado de 68,0 mg/L de litio.
  • La estimación de Recursos Indicados en el proyecto Boardwalk proporciona un avance fundamental en la confianza geológica de la salmuera del acuífero de la Formación Leduc dentro del Complejo Sturgeon Lake Reef en la Estimación de Recursos NI 43-101 de Boardwalk, de acuerdo con los Estándares de Definición de CIM (2014).
  • El área de estimación de recursos indicados identificada se encuentra dentro de la “Zona de producción” prevista de LithiumBank, según se define a través de un estudio hidrogeológico completado por Matrix (NR, 13 de octubre de 2022). Este trabajo se incorporará al próximo estudio de Evaluación Económica Preliminar.
  • Los recursos indicados se clasifican utilizando muestras de salmuera recolectadas por LithiumBank que validaron las muestras históricas de salmuera analizadas para litio en el campo petrolero Sturgeon Lake South y el reprocesamiento y la reinterpretación de siete líneas sísmicas 2-D existentes sobre el campo.
  • Los datos geológicos e hidrogeológicos demuestran una fuerte continuidad en las porciones de embalse investigadas del Complejo Sturgeon Lake Reef de aproximadamente 50 km de largo.

LithiumBank contrató a APEX Geoscience Ltd. para completar una estimación de recursos minerales NI 43-101 actualizada para el proyecto Boardwalk Lithium Brine, en el que LithiumBank consolidó el 100% de los permisos de minerales metálicos e industriales (570 000 acres contiguos) que superponen el Leduc Acuífero de salmuera de formación dentro del Sturgeon Lake Reef Complex.

El MRE actualizado incorpora muestras de salmuera de la Formación Leduc recolectadas por LithiumBank de cuatro pozos de petróleo y gas separados en el campo petrolero South Sturgeon Lake a través de un acuerdo de muestreo de salmuera con el petrooperador.

Las muestras de salmuera permitieron a LithiumBank validar de forma independiente el contenido de litio en salmuera de las muestras históricas de salmuera recolectadas entre 2010 y 2019. El reprocesamiento y la reinterpretación de siete líneas sísmicas 2-D existentes.

Además, los 70 años de actividades de petróleo y gas de varias compañías petroleras han desarrollado una base sólida de infraestructura social y física en el área.

Esta historia de extracción de hidrocarburos resultó en el establecimiento de una fuerza laboral bien capacitada, redes de caminos de grava para todo clima, sitios de perforación a los que se puede acceder fácilmente desde las carreteras provinciales y líneas de transmisión eléctrica que atraviesan y adyacentes al proyecto.

Los pozos en el campo petrolero Sturgeon Lake South están actualmente inactivos y no producen hidrocarburos, pero LithiumBank ha demostrado que se puede volver a ingresar para obtener salmuera de la Formación Leduc con su programa de muestreo de salmuera 2021 que proporciona ahorros significativos en comparación con la perforación de nuevos pozos.

Se utilizó una estructura alámbrica de polígono sólido cerrado en 3D del dominio del acuífero de la Formación Leduc dentro del Complejo Sturgeon Lake Reef y los límites de la propiedad para definir el área de recursos y calcular el volumen de la roca de la Formación Leduc, o el acuífero volumen. Polígono 3D del Sturgeon Lake Leduc Reef Complex en el Boardwalk Lithium Brine Project. Los recursos indicados están resaltados en rosa y los recursos inferidos están en verde.

El volumen del acuífero subyacente a la Propiedad Boardwalk, resumido como el volumen total del acuífero del dominio de la Formación Leduc, es de 19.833 km3 (Indicado) y 308.930 km3 (Inferido).

El volumen de salmuera se calcula para el dominio del acuífero de la Formación Leduc multiplicando el volumen del acuífero por la porosidad promedio por el porcentaje de salmuera asumido dentro del espacio poroso. Usando un valor de porosidad promedio de 5,3% y la abundancia modal promedio de salmuera en el porcentaje de espacio poroso de la formación Leduc de 98%, el volumen de salmuera del dominio del acuífero de la Formación Leduc es de 1,03 km3 indicado y 16 046 km3 inferido en las respectivas áreas de recursos.

La concentración promedio de litio en la salmuera del acuífero de la Formación Leduc utilizada en los cálculos de estimación de recursos fue de 71,6 mg/L Li y 68,0 mg/L para los recursos indicados e inferidos, respectivamente. Estos valores se determinaron a partir de bases de datos de ensayos de litio que incluyen 25 análisis realizados por LithiumBank (indicados) y 89 análisis combinados históricos y de LithiumBank (inferidos). El recurso Li-salmuera se estimó utilizando una ley de corte de 50 mg/L de litio.

El aumento de ley en los MRE actualizados es el resultado del trabajo geoquímico de salmuera realizado en la propiedad por la Compañía en 2021. Según los resultados analíticos de un laboratorio independiente y acreditado, las muestras de salmuera recolectadas por LithiumBank arrojaron leyes de litio superiores a el de la Estimación de recursos inferida inicial (67,1 mg/L de litio).

LithiumBank ha implementado un riguroso protocolo de control de calidad y garantía de calidad (QA/QC) para la recolección y análisis de muestras. Se prestó especial atención a los laboratorios de ensayo y a la aplicación de técnicas de laboratorio apropiadas que dan como resultado una mayor exactitud y precisión con respecto a los ensayos de litio.

El autor principal de los Informes técnicos y QP no tiene conocimiento de ningún problema significativo o inconsistencias que puedan causar que uno cuestione la validez de los datos históricos del ensayo para su uso en las estimaciones de recursos.

El método de recolección de muestras, preparación, seguridad y técnicas analíticas del trabajo histórico de muestreo de salmuera es razonable dentro de los protocolos de exploración actuales de depósitos de salmuera de litio de acuíferos confinados bajo la superficie.

Los recursos de salmuera indicados e inferidos actualizados de la Formación Boardwalk Leduc se estiman en 74 000 toneladas a 71,6 mg/L de litio elemental indicado y 1 091 000 toneladas a 68,0 mg/L de litio elemental inferido. Los recursos minerales totales de carbonato de litio equivalente (LCE) son 393.000 toneladas de LCE indicado a 71,6 mg/L Li y 5.808.000 toneladas de LCE inferido a una ley media de 68,0 mg/L Li.

Los recursos minerales no son reservas minerales y no tienen viabilidad económica demostrada. No hay garantía de que todo o parte del recurso mineral se convierta en una reserva mineral.

LithiumBank ha completado un programa de trabajo de prueba inicial de extracción directa de litio (DLE) utilizando energía conductiva. La tecnología DLE de Conductive ha arrojado con éxito una recuperación del 93% en menos de 60 minutos con un aumento de ley de concentrado de cloruro de litio de hasta 60 veces.

Si bien las plantas piloto de demostración y de escala de banco operadas por compañías distintas a LithiumBank están teniendo éxito en la recuperación de litio de grado de batería de acuíferos confinados bajo la superficie, es importante señalar que la tecnología DLE asociada con la extracción de litio de grado de batería de acuíferos confinados profundos acuíferos de salmuera se encuentra en etapa de desarrollo y aún no se ha probado a escala comercial.

El trabajo de prueba actualizado de MRE y DLE se incorporará a la próxima Evaluación económica preliminar dirigida por Hatch Ltd., al igual que el estudio hidrogeológico recientemente informado.

La PEA considera un período de producción de 20 años con una tasa de producción diaria de salmuera de 250.000 metros cúbicos dentro de la Zona de Producción que se muestra en la figura a continuación. Área de recursos indicada y “Zona de producción” propuesta del Proyecto de salmuera de litio de Boardwalk de LithiumBank.

La PEA se centrará en una Zona de producción que consta de aproximadamente el 25% de las tenencias totales de permisos de Boardwalk que abarcan el Sturgeon Lake Reef Complex.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0