- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto de litio de Clayton Valley: ACME Lithium recibe aprobación del aviso...

Proyecto de litio de Clayton Valley: ACME Lithium recibe aprobación del aviso de intención de perforación de fase 2

Ubicado en una de las jurisdicciones con mejores recursos del mundo, Clayton Valley es la única región productora de litio en los Estados Unidos.

ACME Lithium Inc. anunció que su operador de proyecto GeoXplor Corporation ha recibido una carta de decisión de aprobación bajo un “Aviso de intención de perforar” (NOI) enmendado de la Oficina de Administración de Tierras de los Estados Unidos (BLM), oficina de campo de Tonopah Nevada, para el próximo programa de perforación de Fase 2 en su Proyecto de salmuera de litio de Clayton Valley.

Tras el anuncio del descubrimiento de salmuera de litio de ACME el último 17 de agosto, el programa de perforación de la Fase 2 y el NOI cubren un pozo de prueba de gran diámetro (TW-1) para completar la prueba y el muestreo de permeabilidad del acuífero de salmuera.

También incluirá hasta tres nuevos pozos de exploración DH-1A, DH-2 y DH-3 con objetivos para examinar horizontes más profundos a través de pruebas zonales aisladas, evaluar la estratigrafía y el potencial de continuidad entre las unidades estratigráficas encontradas en DH-1.

ACME se encuentra en las etapas finales para completar el trabajo preparatorio requerido para comenzar las operaciones de perforación, incluida la obtención de servicios hidrogeológicos y de perforación, así como los permisos adicionales requeridos.



Está en proceso de establecerse un bono de US$63,144 con el BLM para cubrir la recuperación de hasta 2.2 acres de perturbación permitida. ACME anticipa que su programa de perforación de salmuera de litio de Fase 2 comenzará en 30 a 45 días.

Basado en la experiencia previa de perforación de Clayton Valley interceptando un horizonte de salmuera de alto flujo que marca el contacto de grava/roca, el equipo de ACME está particularmente enfocado en avanzar en la perforación para probar esta zona de salmuera altamente prospectiva.

El proyecto de salmuera de litio de Clayton Valley, Nevada, de ACME, es contiguo al noroeste del depósito de litio Silver Peak de Albermarle, que ha estado en producción desde 1966. Ubicado en una de las jurisdicciones con mejores recursos del mundo, Clayton Valley es la única región productora de litio en los Estados Unidos.

ACME está bien financiada por inversionistas estratégicos y está posicionada para completar sus objetivos de exploración y desarrollo a corto plazo con el objetivo de proporcionar un suministro nacional de litio a los mercados de EE. UU. y Canadá.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0