- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMonumental Minerals y Lithium Chile aumentan área en 130% del proyecto de...

Monumental Minerals y Lithium Chile aumentan área en 130% del proyecto de litio Laguna Blanca

La propiedad Laguna Blanca ahora consta de concesiones de exploración por un total de 12.425 hectáreas.

Monumental Minerals Corp. anunció la incorporación de 7.025 hectáreas de terreno alrededor de las 5.400 hectáreas actuales en el proyecto de Litio-Salmuera, Cesio-Sedimento Laguna Blanca, ubicado en el prolífico triángulo del litio, Chile.

La propiedad Laguna Blanca ahora consta de concesiones de exploración por un total de 12.425 hectáreas, 100% propiedad de Lithium Chile Inc. a través de su subsidiaria chilena Minera Kairos Chile Limitada.

Lithium Chile replanteó 9.600 hectáreas adicionales y una gran parte (73%) de esta nueva área replanteada se encuentra bajo un área de influencia “AOI” de 5 km según el Acuerdo Definitivo entre Monumental Minerals y Lithium Chile firmado el 31 de marzo de 2022.

Monumental Minerals cree que el área más importante de las 9.600 hectáreas adicionales apostadas por Lithium Chile se encuentra dentro del radio de 5 km.

Además, Monumental Minerals conserva la opción de ganar hasta un 75% de participación en estas concesiones adicionales bajo los términos actuales del Acuerdo Definitivo entre Monumental Minerals y Lithium.

El Proyecto Laguna Blanca se encuentra dentro de la Faja Geomórfica Andina Oriental del Altiplano Andino Central de Chile y está ubicado a 120 km del Salar de Atacama, el salar productor más grande del mundo.

Las rocas volcánicas félsicas del Altiplano Andino Central están enriquecidas en Li y Cs. La lluvia y la nieve estacionales derriten las lixiviaciones y transportan Li, Cs, Ca, Na, Mg, K y B al salar cerrado de Laguna Blanca. Sin salidas, la evaporación concentra estos elementos dentro de las salmueras salares.

El CEO y Director de Monumental Minerals, el Dr. Jamil Sader, comentó que “estamos muy emocionados de haber ampliado nuestra posición en el terreno de Laguna Blanca Salar, así como nuestra asociación con Lithium Chile”.

“Con las concesiones de exploración adicionales, el Proyecto ahora abarca una parte significativamente mayor de la salar, y mejorará y extenderá aún más nuestras actividades de exploración de salmuera de litio en esta región altamente prospectiva”, destacó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0