- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto de litio Tonopah: Presentan informe actualizado de recursos minerales

Proyecto de litio Tonopah: Presentan informe actualizado de recursos minerales

El MRE se incorporó al Plan de la Mina dentro de la primera evaluación económica preliminar, que actualmente está siendo finalizado por DRA Global y Stantec.

American Lithium Corp. ha presentado el Informe Técnico 43-101 del Instrumento Nacional independiente sobre la Estimación de Recursos Minerales (MRE) actualizada para el proyecto Tonopah Lithium Claims (TLC) ubicado en el distrito de litio de Esmerelda al noroeste de Tonopah, Nevada, anunciado el 1 de diciembre de 2022.

El MRE y el Informe técnico fueron completados por Stantec Consulting Services Inc., que estableció una base de recursos de litio mucho más grande para respaldar la primera evaluación económica preliminar en TLC (PEA).

El MRE se incorporó al Plan de la Mina dentro de la PEA, que actualmente está siendo finalizado por DRA Global y Stantec y se anunciará de manera inminente.

Entre los aspectos destacados del comunicado del pasado 1 de diciembre está que los recursos medidos más los indicados aumentan un 64% con respecto a la estimación original de recursos minerales de abril de 2020.

Así, el recurso medido es de 4,2 Mt de carbonato de litio equivalente (LCE) (860 Mt @ 924 ppm Li); hasta un 25%; y un recurso indicado de 4,63 Mt LCE (1192 Mt @ 727 ppm Li); hasta 129%.

Además, el recurso medido más el indicado es de 8,83 Mt LCE (2052 Mt @ 809 ppm Li); hasta un 64%; y el recurso inferido es 1,86 Mt LCE (486 Mt @ 713 ppm Li); hasta un 5,7%.

Asimismo, el corte del caso base de 500 ppm de Li empleadas, por encima de las 400 ppm de Li en el recurso original debido al aumento anticipado de la inflación de los costos de procesamiento entre 2020 y 2022.

La perforación RC y diamantina de relleno valida el tamaño y la escala del recurso central medido existente, expande el recurso central y define áreas de mineralización superficial de alto grado.

En el límite de 1200 ppm de Li: el recurso mineral medido + indicado contiene 1,60 Mt LCE que comprenden 214 Mt con un promedio de 1402 ppm de Li, lo que debería tener un impacto positivo en la economía del proyecto.

Acerca de American Lithium

American Lithium, miembro de TSX Venture 50, participa activamente en el desarrollo de proyectos de litio a gran escala dentro de jurisdicciones favorables a la minería en todo el continente americano. 

Actualmente, la Compañía se enfoca en permitir el cambio al nuevo paradigma energético a través del desarrollo continuo de su proyecto de arcilla de litio TLC estratégicamente ubicado en el distrito de litio Esmeralda ricamente mineralizado en Nevada, así como en continuar avanzando en su desarrollo de litio Falchani y uranio Macusani, proyectos en el sureste peruano. 

Tanto Falchani como Macusani han pasado por sólidas evaluaciones económicas preliminares, exhiben un fuerte potencial de expansión significativo y disfrutan de un fuerte apoyo de la comunidad. El trabajo de prefactibilidad ahora ha comenzado en Falchani.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0