- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto de litio Valle de Clayton: Pure Energy Minerals y SLB reciben...

Proyecto de litio Valle de Clayton: Pure Energy Minerals y SLB reciben permisos clave para la planta piloto DLE

El socio de Pure Energy, SLB, a través de su negocio New Energy, es responsable del diseño, construcción y operación de la planta piloto para producir compuestos de litio de manera altamente sustentable.

Pure Energy Minerals Ltd. ha recibido todos los permisos de agencias gubernamentales clave para la construcción y operación de la planta piloto de extracción directa de litio (DLE) en su proyecto de salmuera de litio Valle de Clayton, ubicado en el condado de Esmeralda, Nevada. 

El permiso final requerido para operar la planta piloto DLE en el proyecto entró en vigencia el 17 de marzo de 2023. Este permiso, junto con los permisos aprobados previamente, autoriza la construcción y operación de la planta piloto en el sitio del proyecto. 

El socio de Pure Energy, SLB (anteriormente Schlumberger), a través de su negocio New Energy, es responsable del diseño, construcción y operación de la planta piloto para producir compuestos de litio de manera altamente sustentable.

“El desarrollo de la planta piloto y la aplicación del proceso de producción de litio sostenible de SLB en el proyecto Valle de Clayton de Pure Energy tiene un potencial importante para los proyectos de salmuera de litio”, dijo Mary Little, directora de Pure Energy.

Destacó, asimismo, que “su enfoque de vanguardia para la producción de litio conserva el agua, tiene una huella considerablemente más pequeña, y reduce el impacto ambiental en comparación con el diseño del estanque de evaporación existente”.

“Como el primer proyecto de este tipo en América del Norte, estamos muy satisfechos con el progreso realizado por nuestro socio, SLB, en el avance de la planta piloto a través de los hitos de permisos. El Proyecto CV continúa desarrollándose y esperamos informar sobre los avances como ocurren”, anotó.

Acerca de Pure Energy

Pure Energy Minerals es un desarrollador de recursos de litio que está impulsado a convertirse en un proveedor de bajo costo para la creciente industria de baterías de litio. Pure Energy ha consolidado una posición de tierra preeminente en su Proyecto Valle de Clayton en el centro de Nevada para la exploración y el desarrollo de recursos de litio, que comprende 950 reclamos sobre 23,360 acres (9,450 hectáreas), lo que representa las mayores tenencias de tierras minerales en el valle.

El socio estratégico de Pure Energy, SLB, es el operador del Proyecto Valle de Clayton. En mayo de 2019, Pure Energy y SLB firmaron un acuerdo de ganancia sobre el Proyecto CV que requiere una inversión significativa por parte de SLB en el Proyecto, para incluir el diseño y la construcción de una planta piloto capaz de procesar salmueras con litio para obtener alta calidad de monohidrato de hidróxido de litio (“hidróxido de litio” o “LiOH∙H2O”) y/o productos de carbonato de litio en una proporción especificada. 

El 3 de enero de 2019, la División de Recursos Hídricos de Nevada (NDWR) aprobó y otorgó un derecho de agua a plazo finito a energía pura, a través de su subsidiaria de propiedad total Esmeralda Minerals LLC, para la extracción de hasta 50 acres-pie de salmuera durante un período de 5 años de las propiedades CV. 

Este derecho de agua se considera suficiente para los requisitos de prueba de salmuera y el futuro de SLB, la instalación de la planta piloto. En julio de 2020, el pozo CV-09 se completó de conformidad con el derecho de agua a plazo finito y Pure Energy publicó los resultados del muestreo inicial el 14 de octubre de 2020.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0