- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁReciben autorización de la Ley Federal de Pesca para el Proyecto de...

Reciben autorización de la Ley Federal de Pesca para el Proyecto de oro San Valentín

Con ello, se permiten las actividades de drenaje de pequeños estanques de agua dulce para el desarrollo de minas a cielo abierto, cambios en el flujo debido a la gestión del agua del sitio y la colocación de tuberías de toma de agua y efluentes.

Marathon Gold Corporation ha recibido la autorización completa de conformidad con la Ley de Pesca federal de Fisheries and Oceans Canadá para el Proyecto de oro San Valentín en el centro de Terranova.

La recepción de esta autorización le permite a Marathon continuar con todas las actividades del sitio reguladas por la Ley de Pesca, como el drenaje de pequeños estanques de agua dulce para el desarrollo de minas a cielo abierto, cambios en el flujo debido a la gestión del agua del sitio y la colocación de tuberías de toma de agua y efluentes.

La autorización sigue a la finalización exitosa del proceso de Evaluación Ambiental federal en agosto de este año.

El presidente y director ejecutivo de Marathon Gold, Matt Manson, recordó que el 12 de octubre de 2022 se informó sobre una serie de permisos provinciales importantes que habían recibido para permitir que su programa de obras tempranas comenzara en San Valentín, como “nuestro Early Acta de Aprobación de Obras, Aprobación del Plan de Desarrollo y Rehabilitación y Cierre de Obras Anticipadas, y Aprobación del Plan de Protección Ambiental de la Construcción”.

Esta última autorización en virtud de la Ley de Pesca, dijo, es un permiso importante bajo la jurisdicción federal para el Proyecto y rige los aspectos importantes de la gestión del agua y la protección de los peces y el hábitat de los peces.

“Su recepción es oportuna y respalda el trabajo programado del sitio actualmente en curso. La movilización de las primeras obras en Valentine ha ido bien”, acotó.

Los términos y condiciones específicos que debe cumplir Marathon se establecen en la autorización de la Ley de Pesca. Estos incluyen la instalación y el mantenimiento de medidas de control de sedimentos y erosión, la reubicación de peces a través de métodos de captura y liberación, y la implementación de mejores prácticas y estándares de gestión para evitar y mitigar los impactos en los peces y el hábitat de los peces.

Además, se deben monitorear las medidas de prevención y mitigación y, si el monitoreo indica que estas no logran evitar y mitigar los impactos sobre los peces y el hábitat de los peces, se deben implementar medidas de contingencia para evitar impactos mayores que los cubiertos por la autorización.

Es de destacar que la autorización de la Ley de Pesca también incluye la aprobación para proceder con un proyecto de compensación de hábitat de peces propuesto, que implicará la restauración del hábitat de salmónidos en el río Victoria afectado por actividades de tala anteriores en el área. La madera para pulpa sumergida en el río será removida para exponer el sustrato original, devolviendo el hábitat de desove y crianza a su condición previa a la tala.

Actualización sobre el reemplazo del puente sobre el río Victoria y vía de acceso

A principios de este mes, la Compañía informó el comienzo del reemplazo del puente sobre el río Victoria. Este es un cruce de río importante en la carretera de acceso principal a lo largo de la orilla sur del lago Beothuk (anteriormente lago Red Indian) que conecta el Proyecto con la comunidad de Millertown y la región central más amplia de Newfoundland.

El puente existente está en malas condiciones y ha estado bajo restricción de carga durante algún tiempo. Su reemplazo ha sido una prioridad de Marathon, pero no pudo llevarse a cabo mientras el Proyecto permaneciera bajo Evaluación Ambiental.

El nuevo puente permitirá transportar cargas más pesadas al sitio del Proyecto y brindará un cruce más confiable y, lo que es más importante, más seguro para los residentes locales, propietarios de cabañas y usuarios recreativos.

Dado que el trabajo de reemplazo está en curso, la ruta de acceso a lo largo de la orilla sur del lago Beothuk se cerrará por un período de cinco a seis semanas. El acceso de vehículos a las áreas al oeste del puente durante este tiempo será a través de la orilla norte del lago Beothuk a través de la comunidad de Buchans y la histórica autopista Burgeo.

Actualmente, Marathon también está realizando las mejoras viales necesarias entre el sitio del Proyecto y la intersección vial “Roebuck’s” en el extremo suroeste del lago Beothuk. Estos trabajos incluyen la realineación de ciertas esquinas estrechas de las carreteras, la instalación de alcantarillas y la limpieza de zanjas de drenaje.

El trabajo de caminos y puentes está a cargo del principal contratista civil del Proyecto, JCL Inc. de Corner Brook, NL.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0