- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto de oro Tonopah: Inician programa de perforación de circulación inversa

Proyecto de oro Tonopah: Inician programa de perforación de circulación inversa

Viva Gold se está preparando para completar una estimación de recursos actualizada y una PEA al recibir los resultados finales del programa de perforación RC.

Viva Gold Corp. comenzado una circulación inversa (RC) en el programa de perforación en su Proyecto de Oro Tonopah, ubicado cerca de Tonopah, Nevada, en Estados Unidos. En este programa se planean hasta 3.000 metros de perforación RC.

Este programa de perforación tiene los siguientes tres objetivos principales:

  • Continuar probando y expandiendo la mineralización de oro a lo largo de extensiones abiertas en la principal tendencia este-oeste del depósito principal.
  • Aumentar el ancho de la mineralización de oro en la zona mineral principal enfocándose en extensiones norte y sur no perforadas de extensiones de fallas brechadas y mineralizadas de alto ángulo conocidas que atraviesan la tendencia principal de la mineralización. Se discutió un buen ejemplo de esta orientación y se mostró en una sección transversal en el comunicado de resultados de perforación de Viva con fecha del 22 de agosto de 2022.
  • Perforación de relleno en áreas de mineralización inferida conocida para actualizar esa mineralización al estado medido e indicado. También se espera que esta perforación agregue recursos inferidos.

Se espera que este programa de perforación RC se complete antes de fin de año.

Actualización sobre el trabajo del proyecto Tonopah

La Compañía se está preparando para completar una estimación de recursos actualizada y una Evaluación Económica Preliminar (PEA) al recibir los resultados finales del programa de perforación RC antes de pasar el proyecto al trabajo de estudio de factibilidad.

La PEA actualmente publicada por Viva produjo resultados muy positivos usando un precio del oro de $1,400 y aproximadamente el 50% del recurso de oro actualmente declarado.

El equipo de perforación RC también se utilizará para construir un pozo de prueba desde el cual se realizará una prueba de bomba hidráulica para capturar los datos necesarios para el estudio de factibilidad ambiental y del proyecto de referencia.

La Compañía ha recibido todos los permisos requeridos para este trabajo de la División de Recursos Hídricos de Nevada (NWDR), la Oficina de Regulación y Recuperación Minera de la División de Protección Ambiental de Nevada (NDEP BMRR) y la Oficina de Administración de Tierras del Departamento del Interior de los Estados Unidos (BLM).

Se completó y envió a BLM un informe titulado “Informe de encuesta biológica de referencia de 2022” con fecha de septiembre de 2022 de EM Strategies, una compañía de WestLand Resources Inc., de Reno, Nevada.

Este trabajo detalla estudios de fauna y vegetación en la propiedad. La propiedad Tonopah no se encuentra en los rangos de hábitat de Sage Grouse o Desert Tortoise.

Se realizó un estudio detallado de la propiedad con drones aéreos en julio y agosto para producir mapas topográficos detallados para su uso en estudios de ingeniería y permisos.

La empresa ha adquirido una parcela de 40 acres de terreno superficial privado que se superpone a concesiones minerales de vetas no patentadas controladas por la empresa en la parte sur del proyecto Tonopah. Esta compra proporciona a la compañía un punto de apoyo de propiedad privada dentro del área del proyecto que se puede utilizar para futuras ubicaciones de instalaciones de soporte y procesos. La propiedad incluye un garaje para vehículos pequeños de cuatro bahías, taller, remolque de doble ancho, sistema séptico, pozo de agua doméstico, conexión a la red eléctrica y líneas telefónicas.

“Seguimos marcando las casillas necesarias para llevar esta propiedad avanzada a través de la factibilidad hacia una futura decisión de producción; y confiamos en que este es un proyecto de oro de calidad en la mejor jurisdicción de los Estados Unidos”, dijo James Hesketh , presidente y director ejecutivo de Viva Gold Corp.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0