- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAmerican Salars completa la fase 1 de exploración del proyecto de salmuera...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

American Salars completa la fase 1 de exploración del proyecto de salmuera de litio Black Rock South

El Proyecto está ubicado a 72 millas al norte de Tesla Gigafactory, 93 millas al suroeste de Thacker Pass y 215 millas al noroeste de la única mina productora de litio de los Estados Unidos, la mina de litio Silver Peak.

American Salars anunció que se completó un programa de exploración de fase uno en su proyecto de salmuera de litio Black Rock South en Nevada, que se encuentra a 11 millas al norte del grupo reclamante “Galt” bajo la opción de Surge Battery Metals.

Se recolectaron 58 muestras de suelo a lo largo y adyacente a la propiedad Black Rock South. Se completó la investigación de tierras en las cercanías de la propiedad y la región. Se recogieron 63 muestras de prospección

Muestreo de suelo

El muestreo de suelo del proyecto se completó en toda la propiedad en forma de cuadrícula para garantizar una cobertura completa de la propiedad. Se completaron un total de 58 muestras a intervalos de 300 metros utilizando una pala a una profundidad de ~20-30 cm.

La parte superior de la muestra se incluyó para obtener un perfil de suelo completo de cualquier evaporita en la superficie dentro de la propiedad. Las muestras de suelo se enviarán a los Laboratorios de Geoquímica ALS en Reno, NV para su análisis.

La preparación y los análisis de muestras incluirán un tamiz de 180 micrones (malla 80), digestión con agua regia y análisis ICP-AES de 41 elementos múltiples (código ME-ICP41). Se recolectaron 63 muestras de suelo adicionales para prospectar diferentes áreas objetivo.

Investigación de la tierra

Se realizó una investigación de tierras en el área alrededor de la propiedad Black Rock South. Los competidores poseen reclamaciones de placer al noreste de la propiedad BRS y al sur de Gerlach, NV. Los competidores también poseen concesiones de placeres y vetas cerca de San Emidio, Nevada. Los competidores incluyen Lithium Corporation y Bravada Gold y hay múltiples arrendamientos geotérmicos en el área.

La ciudad de Gerlach y los terrenos directamente adyacentes se encuentran dentro de un área de arrendamiento geotérmica. La región que rodea la central geotérmica de San Emidio también es un área de arrendamiento.

Las áreas de estudio de áreas silvestres abundan en esta región de Nevada. Las cadenas montañosas que rodean las playas en esta área están casi en su totalidad contenidas en la multitud de Áreas de Estudio Silvestres que están cerradas a la entrada de minerales. Los terrenos privados en el área no constituyen mucha tierra en esta región y están presentes principalmente en la periferia de las playas. El noreste de la propiedad hacia el desierto de Black Rock está designado como Tierra de Conservación Nacional y está cerrado a la entrada de minerales.

“Nuestro proyecto de litio Black Rock South fue adquirido por su potencial para albergar un acuífero que contiene litio; apenas hemos arañado la superficie de su potencial y esperamos ansiosamente los ensayos para determinar los próximos pasos. y planificar un programa de exploración de fase 2”, afirmó R. Nick Horsley, director ejecutivo y director.

Acerca del proyecto de salmuera de litio Blackrock South

El Proyecto de Salmuera de Litio Blackrock South está ubicado a 72 millas al norte de Tesla Gigafactory, 93 millas al suroeste de Thacker Pass y 215 millas al noroeste de la única mina productora de litio de los Estados Unidos, la mina de litio Silver Peak, propiedad de Albermarle Corporation.

Los reclamos cubren un objetivo conceptual para salmueras de litio que es muy similar a la geología publicada del área de producción de salmueras de litio de Clayton Valley, aproximadamente a 200 millas al sureste. El concepto es consistente con datos y teorías generalmente aceptadas sobre la formación de recursos de salmuera de litio. El área objetivo es el litio: salmueras alojadas en sedimentos de relleno de cuencas.

Una reciente exploración mineral en el grupo de reclamaciones Galt bajo opción de Surge Battery Metals (CSE:NILI) ubicada a 11 millas al sur incluye 51 muestras de sedimentos de playa recolectadas para análisis químicos en ALS Geochemistry en Vancouver, BC.

Resultados de la lixiviación de las muestras en agua muestran de 68 a 852 partes por millón de litio (media 365 ppm), de 5,3 a 201 ppm de cesio (media de 72 ppm) y de 35 a 377 ppm de rubidio (media de 180 ppm).

Los resultados de dos agujeros de barrena de dos metros de profundidad muestran concentraciones de litio, cesio y rubidio en el rango de 143,5 a 773 ppm de Li, de 56,8 a 102,5 ppm de Cs y de 155 a 272 Rb. Esos elementos suelen formar un conjunto. Las abundancias medias de la corteza terrestre son aproximadamente: litio -20 ppm, cesio – 3 ppm y rubidio – 90 ppm.

La gerencia de American Salars advierte que los resultados o descubrimientos pasados ​​en propiedades cercanas a American Salars pueden no ser necesariamente indicativos de la presencia de mineralización en las propiedades de la Compañía.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales