- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto Dos Santos: ¿Cómo avanza su programa de perforación?

Proyecto Dos Santos: ¿Cómo avanza su programa de perforación?

El 21 de marzo se inició la primera perforación diamantina en Los Gemelos, para comprender el entorno tectónico y económico del área. 

Galore Resources Inc. brindó una actualización del programa de perforación actual en el Proyecto Dos Santos, incluidos los reclamos de San José y Los Gemelos .

La perforación comenzó el 3 de febrero en San José y se completaron tres pozos para un total de 664,2 metros. El geólogo líder Gustavo Narváez está entusiasmado con las características visibles y las alteraciones observadas en el núcleo de los tres hoyos.

Pozos completados

El pozo San José SJ-21 inició el programa de perforación y se completó a una profundidad de 250,20 metros. Este hueco cortó: 1) caliza recristalizada con alteración fílica; 2) diques y soleras de composición intermedia con alteración fílica y argílica; 3) un intervalo de aproximadamente 60 metros con múltiples cuerpos con mineralización (algunos de ellos de hasta 2,5 metros de espesor) compuestos por hidróxidos, hematites, calcita, así como localmente sulfuros y cuarzo; 4) brechas hidrotermales cementadas por series de calcita y limonita, y 5) cuerpos mineralizados aislados compuestos por cuarzo, hidróxidos, calcita y hematites.

Este pozo demostró un bloque litológico con potencial geológico-minero-económico abierto en profundidad en el área de San José.

Siguió el pozo San José SJ-22 y se completó a una profundidad de 200 metros. El pozo cortó una serie de estructuras mineralizadas con rumbo generalmente NE, así como estructuras mineralizadas semiparalelas al eje del núcleo de este pozo. Estos cuerpos están compuestos por cuarzo, calcita, serie de limonitas, hematites y sulfuros locales.

El equipo geológico de Galore agregó el agujero SJ-20 para comprender mejor lo que se estaba observando en los agujeros SJ-21 y SJ22. El SJ-20 se completó a una profundidad de 214 metros.

Este pozo mostró la presencia de diques de composición intermedia con alteración fílica y argílica, que intruyeron a través de una secuencia sedimentaria marina carbonatada; cuerpos mineralizados paralelos compuestos por cuarzo, serie limonita, calcita y hematites; y un halo de alteración fílica y recristalización en la secuencia sedimentaria marina carbonatada.

Esta exploración ha confirmado que el área de San José presenta un ambiente geotectónico favorable para la concentración de mineralización metálica, la cual está abierta en profundidad y en los lados de los objetivos de corte.

La mineralización es repetitiva que se concentra como vetas, vetas y cuerpos estratificados, alojados entre la secuencia sedimentaria marina carbonatada y la cúpula de un plutón no exhumado, comparable a los depósitos de minerales polimetálicos de clase mundial en la región. La alteración hidrotermal consiste en halos de recristalización y alteración fílica, así como argilización y meteorización, lo que sugiere un origen magmático-hidrotermal.

El núcleo de los tres pozos nos proporcionará datos muy importantes para definir más claramente el entorno estructural de la mineralización de oro. La perforación en San José se reiniciará una vez que se reciban los análisis de ALS Global.

Los Gemelos

Luego del anuncio de noticias del 14 de marzo sobre la recuperación de Galore del control de la mina Los Gemelos y reclamos asociados, el equipo geológico de Galore ha estado ocupado evaluando las áreas expuestas de la actividad minera reciente. 

El 21 de marzo la Compañía inició su primera perforación diamantina en Los Gemelos, para comprender el entorno tectónico y económico del área. 

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0