- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAProyecto HMN: Inicia perforación en el bloque de reclamaciones Alba Sabrina

Proyecto HMN: Inicia perforación en el bloque de reclamaciones Alba Sabrina

Con 2.089 hectáreas, el bloque de reclamo Alba Sabrina es el más grande de los nueve bloques, en el proyecto de Litio Hombre Muerto Norte (Proyecto HMN) de 5.687 hectáreas.

Lithium South Development Corporation anunció el inicio de un programa de perforación de expansión de recursos en el Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte (Proyecto HMN Li), ubicado en la provincia de Salta, en Argentina.

La Compañía contrató a Servicios Geológicos de Salta para llevar a cabo un programa de perforación de pozos de extracción de testigos de 2.000 metros en el bloque de reclamaciones Alba Sabrina.

Con 2.089 hectáreas, el bloque de reclamo Alba Sabrina es el más grande de los nueve bloques, e el proyecto de 5.687 hectáreas.

Un estudio TEM reciente ha identificado un acuífero de halita superficial de aproximadamente 75 metros de profundidad, con un acuífero de salmuera clástica inmediatamente debajo. El Estudio TEM se limitó a aproximadamente 350 metros de profundidad, sin confirmar la roca del basamento.

El programa de perforación intentará perforar hasta el sótano, limitado a aproximadamente 700 metros por el potencial de profundidad del equipo de perforación. Se espera que la plataforma de perforación esté ubicada en el sitio dentro de las próximas dos semanas.

“Estamos entusiasmados de comenzar la expansión potencial del recurso de salmuera de litio de alta calidad en el Proyecto HMN Li. En particular, para confirmar nuestras expectativas de que la perforación más profunda arrojará resultados significativos”, dijo Adrian FC Hobkirk, presidente de la compañía.

Sobre Lithium South

Lithium South se enfoca en desarrollar el Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte, ubicado en el Salar Hombre Muerto, un importante salar productor de litio en Argentina . La propiedad se encuentra junto al desarrollo de una mina de litio de US$840 millones que está llevando a cabo la corporación multinacional coreana POSCO, que adquirió el terreno crudo de Galaxy Resources Ltd. por US$280 millones.

La Compañía completó una Evaluación Económica Preliminar del Proyecto HMN Li en 2019, utilizando extracción por evaporación convencional.

La Compañía está evaluando la evaporación convencional como método de proceso y la Extracción Directa de Litio (DLE) como método alternativo.

Actualmente se están evaluando tres candidatos para DLE. Se están evaluando dos muestras de salmuera a granel de 2.000 litros fuera de Argentina. Lilac Solutions de Oakland, California, está probando una muestra. Chemphys Chengdu, en China, está analizando una segunda muestra a granel de 2000 litros. El trabajo de prueba DLE también está actualmente en curso en Salta, Argentina por Eon Minerals.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0