- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAProyecto Josemaría iniciaría su construcción en Junio de 2022

Proyecto Josemaría iniciaría su construcción en Junio de 2022

Así lo confirmó Adam Lundin (CEO y Director de Josemaria Resources Inc.) en su participación en el seminario “San Juan: Tierra Minera”. 

Su escueta intervención dejó esta importante definición semanas después de que trascendiera un comunicado de prensa en el que la compañía alertaba que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) se completará el año que viene.

Quien dio más precisiones del estado del proyecto fue Alfredo Vitaller, al frente de Josemaría en Argentina. Destacó el contexto favorable que tiene San Juan para la inversión minera y adelantó que se podrían acortar los tiempos para el inicio de la producción, siempre y cuando se avance en los plazos de la DIA.

“Tenemos las condiciones para dar los pasos relacionados con el desarrollo del proyecto y también es importante destacar que en el caso de que se adelanten podemos comprimir los tiempos de la construcción y de ese modo podríamos estar empezando la producción a mitad o finales del 2025”, expresó. En los planes iniciales de la compañía, este proceso iba a darse a principios del 2026.

En ese sentido, Vitaller destacó que la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM) ha estado trabajando muy fuerte y que el equipo técnico de la empresa se ha reunido con sus integrantes alrededor de 10 veces para hacer presentaciones específicas de las diferentes áreas, respondiendo cerca de 30 consultas.

En este punto conviene resaltar que esa comisión le reclamó por acta que deben cambiar todo el diseño de construcción en las obras relacionadas con el dique de colas para garantizar la estabilidad en una zona sísmica de relevancia como la que existe en Iglesia.

El ejecutivo de Josemaría realizó una aclaración particular al referirse al comunicado difundido por la compañía y publicado por Minería & Desarrollo a principios de septiembre. “Cuando en la nota de prensa hablamos de 18 meses de evaluación- del Informe de Impacto Ambiental- fue porque desde el principio nosotros consideramos que un proyecto del tamaño de Josemaría es lógico que su evaluación dure un poco más de un año”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0