- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto La Salvadora: Conoce los resultados de perforación del programa inicial

Proyecto La Salvadora: Conoce los resultados de perforación del programa inicial

La mineralización de cobre a poca profundidad ocurre en dos áreas separadas por más de 1 km. La exploración subsiguiente exploración subsiguiente intentará expandir las zonas y delinear las áreas de ley más alta.

Nobel Resources Corp. ha recibido ensayos para 10 barrenos de su programa inicial de perforación diamantina en su proyecto de cobre Salvadora recientemente adquirido en Chile. La mineralización de cobre ha sido interceptada en todos los pozos de perforación, incluidos intervalos significativos con leyes de más del 1% de cobre.

Los pozos de perforación están ubicados dentro de dos áreas del Proyecto. La mineralización en ambas áreas permanece abierta. Los resultados obtenidos hasta la fecha han confirmado el descubrimiento de una importante zona mineralizada de sulfuro de cobre al oeste del afloramiento de mineralización de óxido de cobre. La mineralización de sulfuro está a menos de 70 m por debajo de la superficie en promedio y permanece abierta hacia el norte, sur y oeste, así como en profundidad.

Los resultados hasta la fecha incluyen lo siguiente:

SAL-001 interceptó 12m con 0,97% de cobre y 17m con 0,69% de cobre dentro de una zona de 52m con 0,57% de cobre.
SAL-008 interceptó 6m con ley de 1,17% de cobre dentro de una zona de 27m con ley de 0,68% de cobre.
SAL-009 interceptó 11m con ley de 1,1% de cobre dentro de 20,3 m con ley de 0,91% de cobre.
SAL-016 interceptó 6m con ley de 0,97% de cobre, 8m con ley de 1,24% de cobre, 15m con ley de 1,3% de cobre y 15m en el fondo con ley de 0,36% de cobre dentro de una brecha mineralizada oxidada de 72 m de ancho con algunos de los intervalos muestreados aún con ensayos pendientes.
SAL-006 interceptó 10m con ley de 0,96% de cobre dentro de una zona de 20m con ley de 0,64% de cobre.

Proyecto La Salvadora

El proyecto La Salvadora de óxido de hierro, cobre y oro (“IOCG”) está ubicado en las cercanías de los grandes depósitos IOCG de Manto Verde (Anglo American) y Santo Domingo (Capstone Mining).

El área está bien comunicada por caminos para todo clima y se puede trabajar durante todo el año. La región está bien establecida como un área minera donde se sabe que el apoyo de la comunidad es fuerte y hay un buen acceso a la infraestructura, incluida la electricidad, el agua y los puertos y la infraestructura minera en la región.

El programa de perforación inicial se centró en dos áreas. Primero, un área de un pozo de circulación reversa (SLVA-RC-0002) que reportó 72 metros con ley de 1.21% de cobre y 0.21 g/t de oro. Esta área está abierta para la expansión.

También, un área del sur con una anomalía magnética distintiva aproximadamente 1 kilómetro al sur con un solo pozo de perforación (SLVA-RC-0010) que interceptó 20 metros con una ley de 0,6% de cobre y 0,15 g/t de oro a poca profundidad.

Y un pozo de perforación, SAL-016, que se perforó en la zona de óxido de afloramiento

Todos los pozos perforados hasta la fecha por Nobel han interceptado mineralización que contiene calcocita, calcopirita, así como especularita, pirita, magnetita alojada en brechas hidrotermales que varían en espesor de núcleo de 30 metros a 73,4 metros. Tres pozos de perforación terminaron en mineralización (SAL-09, SAL-11 y SAL-13), sin embargo, se dejó revestimiento en estos pozos y se pueden completar más adelante.

La intersección más ancha hasta la fecha en el área del objetivo sur estaba en el pozo SAL-008. Este pozo interceptó 53m de brecha mineralizada de 144m a 197m. incluyendo 27m con ley de 0.68%Cu.

Los primeros cinco pozos de perforación se enfocaron en la profundidad y las extensiones laterales hacia abajo de la mineralización de óxido de cobre previamente identificada en la superficie en las cercanías del histórico pozo de perforación RC SLVA-RC-0002.

Luego de completar los orificios de exploración iniciales en este objetivo, el taladro se trasladó al área de una anomalía magnética distinta, donde se ubican los orificios 6 a 15 y 17. El pozo 16 está ubicado dentro de la zona de óxido de afloramiento y fue perforado para confirmar los resultados del ensayo de circulación inversa informados anteriormente.

Los resultados obtenidos hasta la fecha han confirmado el descubrimiento de una importante zona de sulfuro mineralizado enterrada al oeste de la mineralización de óxido aflorante conocida anteriormente. La mineralización comienza a menos de 70 m por debajo de la superficie en promedio y permanece abierta hacia el norte, sur y oeste, así como en profundidad. El potencial de una zona de óxido oculta asociada con la nueva zona de sulfuro en el área sur aún debe probarse con perforación adicional.

Según David Gower, P.Geo., CEO de Nobel, “estos son excelentes resultados del programa inicial de perforación exploratoria para el Proyecto. La mineralización de cobre a poca profundidad ocurre en dos áreas separadas por más de 1 km”.

“El trabajo geológico de nuestros equipos de campo indica que es posible que la zona sur represente una falla desplazada hacia el oeste de la zona norte y su posible mineralización puede ser continua entre las dos áreas. Aquí hay un extenso sistema mineralizado de cobre que se extiende por más de un kilómetro”, resaltó.

En tanto, según Vernon Arseneau, P.Geo., COO de Nobel, “los resultados obtenidos hasta la fecha en Salvadora confirman la presencia de al menos dos cuerpos mineralizados extensos asociados con brechas hidrotermales que son típicas de los depósitos que se están explotando actualmente en esta área de Chile”.

“Es muy temprano en el programa de exploración, sin embargo, la perforación ha demostrado que existe una zona gruesa de brecha hidrotermal mineralizada que es continua entre los pozos perforados hasta la fecha”, dijo.

La exploración subsiguiente intentará expandir las zonas y delinear las áreas de ley más alta. La Compañía planea completar esta fase de exploración inicial de perforación y usarla para planificar la siguiente fase de perforación para definir mejor el tamaño, la continuidad y el grado de estos emocionantes objetivos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0