- Advertisement -Expomina2022
HomeActualidadVeolia se asocia con Erament para desarrollar el proyecto de litio Centenario-Ratones

Veolia se asocia con Erament para desarrollar el proyecto de litio Centenario-Ratones

El proyecto utilizará un novedoso proceso de extracción directa de litio (DLE), desarrollado por Eramet y facilitado por las tecnologías de Veolia WTS.

Veolia Water Technologies & Solutions (Veolia WTS) ha sido seleccionada por Eramet, un grupo minero y metalúrgico global, para suministrar tecnologías críticas para concentrar y purificar la salmuera de litio para el proyecto minero de litio Centenario-Ratones en Salta, Argentina.

El proyecto utilizará un novedoso proceso de extracción directa de litio (DLE), desarrollado por Eramet y facilitado por las tecnologías de Veolia WTS, que utiliza la extracción, concentración y purificación para extraer litio. Este novedoso proceso aumenta el rendimiento del litio a más del 90% y acelera el proceso de producción a tan solo unas horas. En comparación, los métodos de extracción convencionales que se basan en la evaporación solar producen un rendimiento significativamente inferior con un plazo de producción de 12-24 meses.

Veolia WTS proporcionará membranas de nanofiltración (NF) y ósmosis inversa (RO), así como un paquete de tecnologías térmicas compuesto por un evaporador de recompresión mecánica de vapor (MVR) y un cristalizador de recompresión térmica de vapor (TVR) para permitir este novedoso proceso de extracción directa de litio (DLE).

“Veolia WTS ha estado apoyando el mercado global del litio durante varios años, adaptando nuestras tecnologías para ofrecer a los clientes la capacidad de aumentar el rendimiento de la producción y reducir el tiempo de producción e impacto ambiental en comparación con los procesos de extracción convencionales“, dijo Michael Odam, Gerente Comercial de Proyectos de Litio en América Latina para Veolia WTS.

“Estamos orgullosos de trabajar con Eramet para desarrollar las soluciones necesarias para aumentar la eficiencia y el rendimiento del proceso de extracción de litio a medida que se vuelve cada vez más crítico para apoyar la transición energética mundial“, agregó

Veolia WTS colaboró estrechamente con Eramet en el desarrollo y la adaptación de sus tecnologías térmicas y de membrana para el proceso DLE de Eramet. Se llevó a cabo un programa piloto a largo plazo en las instalaciones de I+D de Eramet en Francia, seguido de un trabajo piloto adicional en su Centro de Entrenamiento en el lugar del proyecto en Salta, Argentina, para demostrar la eficacia de las tecnologías.

“La capacidad de Veolia WTS para adaptar la aplicación de sus productos a nuestros complejas líneas de flujo, junto con sus garantías de rendimiento, los convirtieron en el mejor proveedor tecnológico para este proyecto”, afirmó Hervé Montégu, Vicepresidente Senior de la BU de Litio en Eramet. “Nuestra experiencia combinada y la colaboración continua con Veolia WTS marcarán un hito en la producción de litio a medida que se dispara la demanda del mineral y aumenta la producción.”

“El proyecto de extracción de litio Centenario-Ratones es una magnífica demostración de cómo los productores de litio pueden aprovechar las tecnologías de agua y procesos existentes para hacer posibles nuevas innovaciones que pueden generar importantes beneficios económicos, medioambientales y sociales”, comentó Odam.

Se espera que el proyecto produzca 24 000 toneladas por año de carbonato de litio equivalente una vez que entre en servicio en 2024.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0