- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILENippon financiará completamente su programa de trabajo en proyecto Los Helados

Nippon financiará completamente su programa de trabajo en proyecto Los Helados

Se espera que el programa de perforación previamente anunciado sume un total de hasta 15 000 metros de perforación diamantina y se centrará en ampliar y definir aún más las zonas de alta ley Fénix y Alicanto.

NGEx Minerals Ltd. informa que Nippon Caserones Resources Co. Ltd ha elegido financiar completamente su participación prorrateada del programa 2022-2023 en Los Helados.

NCR es el socio minoritario en Los Helados y actualmente posee aproximadamente el 30.9% del proyecto. NCR es una subsidiaria de propiedad total de JX Nippon Mining & Metals Corporation, con sede en Tokio, es propietaria y operadora de la mina Caserones, ubicada aproximadamente a 15 kilómetros al norte de Los Helados. 

Se espera que el programa de perforación previamente anunciado sume un total de hasta 15 000 metros de perforación diamantina y se centrará en ampliar y definir aún más las zonas de alta ley Fénix y Alicanto, que se identificaron durante la exitosa programa de perforación completado en la primera mitad de 2022.

La perforación con cuatro plataformas está en curso y continuará hasta el primer trimestre de 2023.

Al comentar sobre la participación de NCR en el programa actual, Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo, afirmó que “estamos muy contentos de que NCR participe en el programa de este año en Los Helados, que se perfila como muy emocionante ya que apuntamos a extensiones de los grados superiores en las zonas de Fénix y Alicante perforadas en 2022”.

Resaltó que “este programa es un importante paso adelante a medida que trabajamos con nuestros socios para aprovechar las oportunidades que presenta el distrito en general”.

Creemos que la decisión de NCR de financiar su parte del programa es un fuerte respaldo a nuestro proyecto, equipo y estrategia a medida que construimos sobre una sólida base de recursos en un distrito minero operativo”, añadió.

SOBRE MINERALES NGEX

NGEx Minerals es una empresa de exploración de cobre y oro con sede en Canadá, enfocada en el avance de su proyecto de cobre y oro Los Helados, ubicado en la III Región de Chile, así como en otros proyectos de exploración en Argentina .

NGEx Minerals es el socio mayoritario y operador del Proyecto Los Helados, sujeto a un Acuerdo de Exploración Conjunta con Nippon Caserones Resources Co., Ltd., que opera la mina de cobre a cielo abierto Caserones ubicada aproximadamente a 15 km al norte de Los Helados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0