- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto Mostazal: Sulfuros de cobre presentes en más de 250m en el...

Proyecto Mostazal: Sulfuros de cobre presentes en más de 250m en el pozo 3

Solis Minerals también planea realizar polarización inducida y/o estudios geofísicos magnetotelúricos de hasta 500 m de profundidad o más para asistir mejor en la búsqueda del sistema alimentador principal.

Solis Minerals Ltd. proporcionó más actualizaciones en relación con la actual campaña de perforación diamantina en el Proyecto de Cobre Mostazal de la Compañía en Chile.

La perforación del tercer pozo de diamante MODD003 de la Compañía ahora está completa, y el registro indica que el pozo ha cruzado potencialmente un sistema de mineralización de sulfuro de cobre grande y profundo de más de 250 m de espesor, con el equipo de campo registrando sulfuros de pirita, calcopirita, bornita y calcocita como amígdalas, diseminaciones, rellenos de fracturas, o en venillas a lo largo de esta zona.

La importancia de esta mineralización de sulfuro está siendo evaluada por el equipo de geología de la Compañía, con registros detallados en curso y ensayos aún por recibir.

El pozo MODD003, un pozo vertical profundo (perforado a 528 m) al sureste de los dos pozos anteriores perforados por la Compañía, fue diseñado para probar un objetivo geofísico IP amplio que la Compañía ha interpretado como un sistema de alimentación potencial para el extenso pozo cercano a la superficie. El CEO de Solis Minerals, Jason Cubitt, comentó que “la perforación de nuestra campaña inicial de pozos diamantados en Mostazal está progresando muy bien”. Así, “hemos interceptado una mineralización generalizada de sulfuro de cobre en los tres pozos completados hasta la fecha, siendo nuestro último pozo MODD003 el pozo más profundo perforado en el proyecto hasta el momento”.

“Estamos trabajando para comprender la importancia de la zona de sulfuro de más de 250 m en MODD003 y, aunque aún no hemos visto el sistema de alteración típico que esperaríamos ver asociado con nuestro objetivo de pórfido original, estamos muy alentados por el tamaño significativo de el sistema de mineralización que hemos intersectado”, dijo.

El ejecutivo señaló también que “se requerirá la adición de datos geofísicos detallados de fondo de pozo junto con los resultados del ensayo del muestreo de este núcleo para comprender mejor la extensión del sistema mineralizado en Mostazal”.

“La compañía también planea realizar polarización inducida (IP) y/o estudios geofísicos magnetotelúricos (MT) de hasta 500 m de profundidad o más para asistir mejor en la búsqueda del sistema alimentador principal”, agregó.

Estos primeros pozos de perforación, aseguró Cubitt, fueron diseñados para probar la mineralización de estilo manto cerca de la superficie encontrada en la perforación histórica, “y nuestro registro ha confirmado la presencia de alteración generalizada y mineralización de sulfuro de cobre diseminada en los tres pozos completados hasta ahora”.

El equipo de perforación ahora se ha trasladado a MODD004, su último pozo planificado de esta fase inicial de perforación.

“Este pozo de perforación apunta a una anomalía de cobre en el suelo de alto tenor al este del área principal de mineralización y minería del manto y puede representar el extensión oriental de la mineralización conocida o la expresión superficial de un sistema mineralizado separado debajo de las lentes apiladas del manto principal”, detalló.

Las evaluaciones preliminares del núcleo de MODD003 muestran sulfuros de cobre en un intervalo de aproximadamente 250 m a partir de una profundidad de aproximadamente 270 m, lo que parece correlacionarse con el núcleo de la anomalía geofísica de carga IP modelada. De manera similar a los pozos MODD001 y MODD002, la mineralización de sulfuro en MODD003 comprende calcopirita, calcocita +/-bornita que se presenta como amígdalas, diseminaciones, rellenos de fracturas o venillas en toda la zona de sulfuro. Quedan por definir los intervalos mineralizados finales en función de los resultados de los ensayos pendientes.

Actualmente, la Compañía está involucrada en conversaciones con contratistas geofísicos de fondo de pozo locales en Chile para llevar a cabo un estudio detallado de la propiedad física. Estos datos ayudarán a la Compañía a hacer coincidir las litologías registradas y la mineralización de sulfuro con la respuesta IP de la superficie. Estos datos, junto con los resultados finales del ensayo, permitirán el desarrollo de un modelo detallado para la mineralización observada.

Las litologías intersectadas en MODD003 fueron nuevamente similares a las de MODD001 y MODD002 con una serie de andesitas alteradas (hematita/clorita/albita), amigdaloide a porfídica fragmentaria en todo el pozo; con una zona de aproximadamente 20m que contiene una serie de diques intrusivos de microdiorita localmente altamente fracturados de grano fino desde 344m.

Ahora ha comenzado la perforación en MODD004 ubicado al este de los pozos anteriores de la Compañía, donde la geoquímica superficial existente ha resaltado una gran anomalía de cobre en el suelo de alto tenor. 

El reconocimiento reciente de esta área ha confirmado la presencia de minería artesanal en el área, con la explotación de varias vetas de manto separadas. A pesar de estos signos evidentes de mineralización, esta zona oriental ha permanecido relativamente poco explorada por exploradores anteriores.

Esta área se encuentra muy al este del área minera principal en Mostazal y puede interpretarse como una representación potencial de la extensión oriental del sistema de manto conocido, o la expresión superficial de un sistema de manto separado más profundo debajo de las principales lentes de manto apiladas que están siendo explotadas artesanalmente.

MODD004 tiene una profundidad planificada de hasta 500 m y probará más a fondo el entorno del manto cercano a la superficie, así como el potencial sistema ciego en profundidad.

Mientras la Compañía espera los resultados de los ensayos de esta fase inicial de perforación, se iniciará un programa de mapeo estructural detallado de la superficie y re-registración del núcleo de perforación histórico, con el objetivo de desarrollar un modelo geológico más sólido para el extenso manto de cobre cerca de la superficie. mineralización y apoyando la estimación de un recurso JORC de doncella en Mostazal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0