- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto Pampa Paciencia: Perforación define segunda zona de oro en estructura de...

Proyecto Pampa Paciencia: Perforación define segunda zona de oro en estructura de veta de 1.4 km

Astra luego completará una Fase 2 para expandir estas intersecciones abiertas y explorar nuevas estructuras de vetas.

Astra Exploration Inc. presentó los resultados de los 18 restantes de los 30 pozos de perforación completados en el yacimiento de oro Pampa Paciencia, ubicado en el norte de Chile .

Así, los nuevos resultados expanden la mineralización en la Veta Paciencia a más de 300 metros donde permanece abierta en profundidad y a lo largo de la huelga.

Además, la segunda zona en la Veta Paciencia Oeste ahora definida sobre 200 metros donde permanece abierta en profundidad y a lo largo de rumbo.

El agujero PPRC-22-36 reporta 3,96 gramos por tonelada (g/t) de oro y 37,67 g/t de plata sobre tres metros de fondo de pozo (mDH) dentro de una zona más amplia de 0,92 g/t de oro y 8,61 g/t de plata sobre 31 mDH en la veta Paciencia.

El agujero PPRC-22-24 reporta 5,53 g/t de oro y 47,1 g/t de plata sobre un metro y 2,78 g/t de oro y 75,6 g/t de plata sobre dos mDH dentro de una zona más amplia de 0,72 g/t de oro y 19,38 g/t de plata sobre 25 mDH en Paciencia Veta Oeste.

El agujero PPRC-22-28 reporta 4,02 g/t de oro y 26,9 g/t de plata sobre dos mDH dentro de una zona más amplia de 1,45 g/t de oro y 12,59 g/t de plata sobre nueve mDH en la veta Paciencia Este.

El director ejecutivo de Astra, Brian Miller, resaltó que “el programa de perforación inaugural de Astra ha logrado dos objetivos importantes en Pampa Paciencia”.

“Primero, hemos identificado dos brotes de alto grado dentro del sistema Paciencia Vein, los cuales permanecen abiertos a lo largo del rumbo y en profundidad. Segundo, hemos hecho descubrimientos de vetas ciegas que demuestran la efectividad del modelo geológico y los métodos de exploración de la Compañía”, indicó.

Los primeros indicios sugieren que podrían estar en los niveles superiores de la mineralización de oro con un espacio significativo para crecer debajo de estas intersecciones poco profundas.

“Astra luego completará una Fase 2 para expandir estas intersecciones abiertas y explorar nuevas estructuras de vetas”, acotó.

Discusión de los resultados del simulacro

Pampa Paciencia es un proyecto de oro y plata epitermal de baja sulfuración (LSE) con acceso por carretera de 3.840 hectáreas ubicado dentro de un distrito minero activo a menos de 15 kilómetros de dos minas importantes (Sierra Gorda y Spence) y a cinco kilómetros de la mina Faride LSE.

Astra completó el mapeo y muestreo de toda la propiedad, estudios geofísicos y excavación de zanjas localizadas y, al hacerlo, definió un campo de cantos rodados de vetas en aproximadamente el 75% del área del proyecto.

Las vetas no afloran ya que la mayor parte del área del proyecto está cubierta por una fina capa de gravas y caliche, pero el flotador de vetas se puede utilizar para identificar áreas de alta prospectividad.

La mayor parte de la perforación se centró en el sistema de vetas Paciencia de 1,4 km de largo ubicado en la Zona Norte, que está compuesto por los segmentos de vetas Paciencia Oeste, Paciencia y Paciencia Este.

La Compañía informó anteriormente los resultados de 11 de los 29 pozos de perforación que fueron de la Veta Paciencia, y los pozos informados aquí son para los 18 pozos de perforación restantes de la siguiente manera:

  • Vena Paciencia – 1 hoyo
  • Paciencia Oeste – 9 hoyos
  • Paciencia Este – 3 hoyos
  • Blancos geofísicos – 2 pozos
  • 15 Vena/Zona Central – 3 hoyos

Se están definiendo dos brotes mineralizados en Paciencia y Paciencia Oeste, donde la textura de cuarzo y la geoquímica indican que estos dos brotes podrían ser elevaciones más altas del horizonte de metales preciosos mineralizados. Ambos brotes están abiertos a lo largo del rumbo y en profundidad. El pozo PPRC-22-36 de la Veta Paciencia extendió aún más un brote mineralizado hacia el este, mientras que un segundo brote está siendo definido por perforación poco profunda en Paciencia Oeste.

Los pozos de perforación en Paciencia Oeste y Paciencia Este interceptaron estructuras de vetas gruesas (de 10 a 20 metros de espesor real) que ocurrieron en pozos de perforación poco profundos aproximadamente de 15 a 25 metros por debajo de la superficie, con un pozo que alcanzó los 75 metros por debajo de la superficie en Paciencia Oeste.

La interpretación detallada muestra uno o dos ramales paralelos en ambas vetas, con leyes más altas ubicadas en la porción más vertical de la veta Paciencia Oeste, como también se detectó en el segmento de la veta Paciencia.

Los tres segmentos de vetas a lo largo del Sistema de Vetas Paciencia están separados por fallas de rumbo ENE que se interpretaron con magnetismo geofísico y se confirmaron con excavación de zanjas.

El mapa en planta y una sección longitudinal integrada muestran claramente esta naturaleza continua pero segmentada del Sistema de la Veta Paciencia, y la presencia de dos brotes mineralizados de alta ley con un comportamiento similar (caída de 45° SE) que están abiertos a lo largo del rumbo y en profundidad.

La perforación en los objetivos geofísicos 1 y 2 resultó en el descubrimiento de dos vetas ciegas. El objetivo geofísico 1 interceptó dos estructuras paralelas compuestas por una veta de cuarzo rica en Mn de 1 metro y una brecha limonítica de 3 metros con metales preciosos anómalos (2 m a 0,28 g/t de oro equivalente).

El objetivo geofísico 2 interceptó una estructura poco profunda de 14 metros de espesor compuesta por una veta de cuarzo calcedónico y brechas limoníticas que reportaron resultados anómalos similares (5 m @ 0.14 g/t Au equivalente). Se requerirán perforaciones adicionales para encontrar los brotes mineralizados ocultos que pueden estar asociados con estos nuevos descubrimientos de vetas.

Los tres pozos restantes en la Zona Central confirmaron estructuras delgadas (de hasta 2 m de espesor) de vetas y vetillas calcedónicas alojadas en las andesitas del Paleoceno que se superponen a los granitoides del Cretácico.

Los pozos de perforación no alcanzaron la profundidad suficiente para intersectar la roca granitoide más competente donde se desarrollan vetas más gruesas, como lo indica el mapeo de campo. Estos resultados indican que se requiere una elevación del sistema poco profunda y una perforación más profunda para probar adecuadamente los objetivos de la Zona Central.

Programa de exploración

Se completaron 2.981 metros de perforación RC en 30 pozos entre febrero y marzo de 2022 en Pampa Paciencia. Estos se concentraron principalmente en definir la continuidad del rumbo y la profundidad del Sistema de Vetas Paciencia en la Zona Norte con tres pozos perforados para probar vetas en profundidad en la Zona Central y dos pozos para probar objetivos geofísicos en la Zona Norte.

Se muestrearon y enviaron al laboratorio ALS en Santiago, Chile, un total de 1.233 muestras, incluidos blancos, duplicados y estándares.

El programa de perforación se completó por ~C $ 650,000 de costos totales que destacan la capacidad de completar la exploración rentable en elevaciones bajas en Chile .

Anteriormente se habían perforado once pozos históricos en la propiedad y los geólogos de Astra continuaron con el sistema de numeración, por lo que los pozos PPRC-22-12 a PPRC-22-41 son los treinta pozos completados por Astra Exploration.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0