- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto Pánuco: Informan altas recuperaciones de pruebas metalúrgicas para Napoleón

Proyecto Pánuco: Informan altas recuperaciones de pruebas metalúrgicas para Napoleón

Vizsla Silver Corp. reportó 93% de plata y 90% de oro. Actualmente se están realizando pruebas metalúrgicas similares para la mineralización del área de Tajitos.

Vizsla Silver Corp. anunció los resultados iniciales de las pruebas metalúrgicas para el Área de Recursos de Napoleón, en su proyecto insignia de plata y oro Pánuco 100% de propiedad total, ubicado en México.

Las pruebas de flotación a granel en bruto de circuito abierto arrojaron recuperaciones de hasta el 93 % de plata (Ag), 90 % de oro (Au), 94 % de plomo (Pb) y 94 % de zinc (Zn). Las pruebas de flotación secuencial en bruto de circuito abierto arrojaron concentrados de plomo y zinc con recuperaciones combinadas de hasta 88 % Ag, 88 % Au, 96 % pb y 96 % Zn.

En tanto, las pruebas de lixiviación directa con cianuro arrojaron recuperaciones de hasta un 87 % de Ag y un 93 % de Au después de un tiempo de retención de 48 horas; y las pruebas de separación por gravedad destacaron recuperaciones de 29% Ag y 40% Au.

“Los resultados de las pruebas metalúrgicas preliminares en Napoleón son un hito importante para Panuco, ya que reduce significativamente los riesgos del Proyecto antes del recurso original en el primer trimestre de 2022”, comentó Michael Konnert , presidente y director ejecutivo de Vizsla.

Asimismo, indicó que “dada la producción histórica en el distrito, teníamos una buena indicación de que la metalurgia de Panuco sería compatible con los métodos de procesamiento estándar. Con altas recuperaciones de metales preciosos demostradas a través de una variedad de diagramas de flujo de procesamiento diferentes, el Proyecto tiene una flexibilidad considerable en términos de estrategias de procesamiento”.

“A medida que avanzamos, el equipo del proyecto podrá evaluar y seleccionar la mejor opción, o usar múltiples opciones de procesamiento para optimizar los retornos del proyecto”, dijo.

Descripción general del programa de pruebas metalúrgicas

Como el primer programa de pruebas metalúrgicas realizado por Vizsla en Panuco, el objetivo era evaluar la amplia gama de alternativas de procesamiento viables que podrían aplicarse para recuperar con éxito metales preciosos y básicos del material mineralizado en Napoleón.

El programa de pruebas metalúrgicas consistió en caracterización geometalúrgica, pruebas de trituración, pruebas de lixiviación con cianuro, recuperación por gravedad, sensibilidad al tamaño de la molienda, evaluaciones de flotación secuencial y a granel.

Se seleccionó un total de ~330 kg de material de núcleo de seis pozos de perforación mineralizados que definen diez muestras puntuales basadas en litografía. La justificación para la selección de muestras consideró litologías primarias, cobertura espacial y representación, mineralización contigua, distribución de ley y dilución potencial.

Las muestras se mezclaron para crear un compuesto maestro de 65 kg, en el que se basaron todas las pruebas posteriores.

El programa de prueba fue diseñado y supervisado por Ausenco Engineering Canada Inc. y completado por ALS Canada Ltd. de Kamloops.

Flotación secuencial y a granel

Se realizaron pruebas de flotación convencionales de circuito abierto secuencial de desbaste de plomo y de desbaste de zinc en el compuesto maestro para evaluar la capacidad de la muestra para recuperar metales preciosos y básicos en concentrados separados de plomo y zinc comercializables.

El análisis de sensibilidad del tamaño de la molienda destacó un P80 de 63 µm como la molienda primaria óptima potencial. Siguiendo los pasos más duros, los concentrados individuales de plomo y zinc se volvieron a moler (P80 de 19 µm para plomo y 36 µm para zinc) y se sometieron (respectivamente) a un trabajo de prueba de flotación con limpiador de circuito abierto de dos etapas.

Se realizaron pruebas de flotación más limpias y de desbaste a granel de circuito abierto para investigar la capacidad de la muestra para recuperar metales base y preciosos en un solo concentrado comercializable.

El concentrado de desbaste a granel se volvió a moler y se sometió a un trabajo de prueba de flotación con limpiador de circuito abierto que consta de dos etapas. Con base en los resultados de las pruebas de flotación secuencial, se seleccionó un P80 de 63 µm como molienda primaria, mientras que se seleccionó 31 µm como objetivo de trituración.

Lixiviación con cianuro

La prueba de cianuración con rodillo de botella se completó en el compuesto maestro de Napoleón utilizando un tamaño de molienda de P80 de 63 µm, un tiempo de retención de 48 horas y un pH de 11-11,5.

Los resultados indican un fuerte perfil de extracción, con un rendimiento del 93 % para el oro y del 87 % para la plata después de 48 horas. El consumo de reactivo fue de 2,5 kg/tonelada de NACN y 0,5 kg/tonelada de cal.

Los ensayos de licor indicaron niveles bajos de impurezas, lo que indica que la lixiviación tuvo mucho éxito en la lixiviación selectiva de metales preciosos de la mineralización con una disolución limitada de otros elementos.

Pruebas de gravedad y transformación en polvo

El programa probó la respuesta del compuesto maestro de Napoleón a la concentración por gravedad a través de un concentrador Knelson seguido de un programa de barrido manual. De acuerdo con las otras pruebas, se seleccionó un tamaño de molienda de P80 63 µm. Las pruebas de gravedad del mineral entero demostraron que el 40 % de Au y el 29 % de Ag eran recuperables.

Se considera que el material compuesto de Napoleon es una alimentación de molienda moderadamente dura, que arroja un índice de trabajo de bola de enlace (BBWi) de 16,8 kWh/tonelada, que es consistente con material mineral similar de proyectos mexicanos cercanos.

Programa de trabajo futuros

Con base en estos atractivos resultados, la Compañía planea completar más pruebas metalúrgicas luego del anuncio de su primera estimación de recursos en el primer trimestre de 2022.

Actualmente se están realizando pruebas metalúrgicas similares para la mineralización del área de Tajitos. Una vez completados, los resultados combinados de las pruebas metalúrgicas guiarán la estrategia de procesamiento para el desarrollo potencial de la parte occidental del distrito de Pánuco.

El proyecto de plata y oro Pánuco recientemente consolidado es un descubrimiento emergente de alta ley ubicado en el sur de Sinaloa, cerca de la ciudad de Mazatlán. El antiguo distrito productor de 6.754 hectáreas se beneficia de más de 75 kilómetros de extensión total de vetas, un molino de 500 toneladas por día, 35 kilómetros de minas subterráneas, instalaciones de relaves, caminos, energía y permisos.

El distrito contiene depósitos epitermales de plata y oro de sulfuración intermedia a baja relacionados con el vulcanismo silíceo y la extensión de la corteza en el Oligoceno y el Mioceno. Las rocas huésped son principalmente rocas volcánicas continentales correlacionadas con la Formación Tarahumara.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0