- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto Pánuco: Descubren nueva mineralización al oeste de la veta Napoleón

Proyecto Pánuco: Descubren nueva mineralización al oeste de la veta Napoleón

Vizsla ha completado 12 pozos de perforación en la veta La Luisa y están alentados por las similitudes compartidas con la zona rica en oro poco profunda adyacente en la veta Napoleón.

Vizsla Silver Corp. informó los resultados de 12 nuevos sondajes dirigidos a la veta “La Luisa” recientemente descubierta, ubicada a 700 metros al oeste de la veta Napoleón, en su proyecto insignia de plata y oro Pánuco, en México.

La geología y la geoquímica de las vetas sugieren que las intersecciones de los pozos de perforación informados corresponden a niveles de vetas poco profundos, análogos al nivel “Rico en oro-poco profundo” propuesto anteriormente en el extremo sur de Napoleón.

El presidente y director ejecutivo de Vizsla, Michael Konnert, comentó que “la exploración continúa fuera de los principales centros de recursos descritos en el MRE de marzo de 2022”.

“La Luisa es uno de varios prospectos recientemente descubiertos en la parte occidental del distrito de Pánuco que alberga un potencial significativo para agregar recursos. Ahora hemos completado doce pozos de perforación en La Luisa y estamos alentados por las similitudes compartidas con la zona rica en oro poco profunda adyacente en Napoleón”, dijo.

Muestras del proyecto Pánuco.

Esto, añadió, puede indicar que los resultados hasta la fecha de La Luisa se correlacionan con la mineralización más arriba en el sistema, con mejores leyes y anchos restantes en profundidad.

“En el futuro, probaremos este potencial de profundidad y determinaremos si La Luisa es tan sólida como Napoleón”, anotó.

Mapa de perforación en veta La Luisa del proyecto Pánuco.

Detalles del descubrimiento de la Veta La Luisa

La Veta La Luisa se encuentra aproximadamente a 700 metros al oeste de Napoleón en la porción suroeste del distrito de Pánuco. 

La estructura ha sido mapeada en superficie por casi 1,000 metros con un rumbo promedio de N35°W y buzamiento de 70° – 80° al NE. La Veta en sí está albergada principalmente por tobas de riolita (la parte superior de la secuencia volcánica regional inferior) y tiene texturas de vetas que indican que se encuentra en niveles más altos en el perfil epitermal.



La perforación completada en La Luisa ha arrojado concentraciones significativas de oro con niveles generalmente bajos de plata y metales básicos. 

Las proporciones relativamente altas de oro a plata y metales base observadas sugieren que esta zona es análoga al nivel “Rico en oro-poco profundo” informado anteriormente en el extremo sur de Napoleón. 

En Napoleón, las interpretaciones basadas en la zonificación y alteración de metales sugieren que el corredor de la veta se ha inclinado con la extensión sur en la parte superior del horizonte mineralizado, cerca de la superficie.

En el futuro, Vizsla planea perforar pozos más profundos en La Luisa para apuntar al núcleo rico en metales preciosos de la zona, que dado el éxito continuo del modelo de exploración local utilizado en Napoleón, existe la posibilidad de mayores leyes y anchos a lo largo del rumbo y la caída hacia abajo para el sur.

Sobre el proyecto Pánuco

El proyecto de plata y oro Pánuco recientemente consolidado es un descubrimiento emergente de alta ley ubicado en el sur de Sinaloa, México, cerca de la ciudad de Mazatlán. El antiguo distrito productor de 6.761 hectáreas se beneficia de más de 86 kilómetros de extensión total de vetas, 35 kilómetros de minas subterráneas, caminos, energía y permisos.

El distrito contiene depósitos epitermales de plata y oro de sulfuración intermedia a baja relacionados con el vulcanismo silíceo y la extensión de la corteza en el Oligoceno y el Mioceno. Las rocas huésped son principalmente rocas volcánicas continentales correlacionadas con la Formación Tarahumara.

Pánuco alberga un recurso mineral indicado in situ estimado de 61,1 M onzas de plata equivalente y un recurso inferido in situ de 45,6 M oz AgEq. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0