- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto Pánuco: Expanden mineralización en el extremo sur de la veta Napoleón

Proyecto Pánuco: Expanden mineralización en el extremo sur de la veta Napoleón

Los resultados de alto grado de las extensiones de vetas de la pared inferior demuestran que el corredor de vetas de Napoleón es más que una estructura, es un sistema de vetas con un mayor potencial para delinear recursos.

Vizsla Silver Corp. informó los resultados de 12 nuevos pozos de perforación dirigidos a la extensión sur de la Veta Napoleón, en su proyecto insignia de plata y oro Pánuco, ubicado en México.

Los nuevos pozos de perforación informan intercepciones de plata y oro de alta ley desde las extensiones de vetas de la pared inferior y una mayor continuidad de la ley de apoyo hacia el sur a lo largo de la veta principal de Napoleón.

“Seguimos viendo la extensión sur de Napoleón como un objetivo principal para el crecimiento de los recursos a corto plazo en Panuco”, resaltó Michael Konnert , presidente y director ejecutivo de Vizsla.

Sección longitudinal de la principal Veta de Napoleón. La sección está inclinada a lo largo del buzamiento de la estructura. (Grupo CNW/Vizsla Silver Corp.)

Indicó que “con un modelo de exploración local que continúa siendo validado a través de la perforación en curso, la exploración a lo largo de la extensión sur de Napoleón se ha vuelto cada vez más predictiva”.

“Ahora hemos definido varios brotes de alto grado a lo largo del corredor de 2,5 kilómetros de largo que permanecen abiertos para una mayor expansión”, dijo.

Sección longitudinal del modelo de exploración del corredor de la vena de Napoleón con puntos de perforación. (Grupo CNW/Vizsla Silver Corp.)

Además, “los resultados de alto grado de las extensiones de vetas de la pared inferior demuestran que el corredor de vetas de Napoleón es más que una estructura, es un sistema de vetas con un mayor potencial para delinear recursos”.

“La perforación de expansión/conversión continúa en Napoleón con dos plataformas, incluida una plataforma de una dirección”, añadió. Mapa del plano de la perforación reciente a lo largo de la extensión sur de la veta Napoleón.

Mapa del plano de la perforación reciente a lo largo de la extensión sur de la veta Napoleón.

Detalles de la extensión sur de Napoleón

La perforación de relleno y de paso (expansión) completada hasta la fecha ha llevado a una mejor comprensión de los controles de la mineralización a lo largo del corredor de la veta de Napoleón. 

Las observaciones basadas en la zonación y alteración de metales continúan sugiriendo que el corredor se ha inclinado con la extensión sur en la parte superior del horizonte mineralizado, cerca de la superficie. Sección longitudinal de una vena abierta (FW Splay 1) en la pared inferior de la principal Napoleón. La sección está inclinada a lo largo del buzamiento de la estructura.

Los valores de oro de alta ley informados anteriormente más cerca de la superficie respaldan el modelo, mientras que los resultados divulgados en este comunicado de prensa muestran leyes altas adicionales de metales preciosos en las vetas en la pared inferior de la estructura principal de Napoleón. 

Los nuevos ramales de vetas están situados entre 50 y 70 metros en la pared inferior y se fusionan con la veta principal de Napoleón en profundidad.

La perforación direccional más profunda en los pozos NP-22-307 y NP-22-314 intersectó la estructura de Napoleón con concentraciones altas de metal base y bajas de metales preciosos, según lo predicho por el modelo. 

La perforación direccional continúa en curso en el extremo sur de Napoleón, probando tanto la estructura principal de Napoleón como sus vetas que se extienden en profundidad dentro del horizonte “rico en metales preciosos”.

Estos resultados sirven para demostrar aún más la continuidad de la mineralización de plata y oro de alto grado a lo largo de la extensión sur de la veta principal de Napoleón, fuera del límite de recursos minerales de marzo de 2022 y respaldan el potencial de exploración en curso de las extensiones de vetas de pared inferior y pared colgante. 

Vizsla ha completado el modelado geológico estructural y 3D de las extensiones de vetas y planea perforar más pozos de salida diseñados específicamente para probar la continuidad del mineral a lo largo del rumbo y en profundidad.

Sobre el proyecto Pánuco

El proyecto de plata y oro Pánuco recientemente consolidado es un descubrimiento emergente de alta ley ubicado en el sur de Sinaloa, México , cerca de la ciudad de Mazatlán. 

El antiguo distrito productor de 6.761 hectáreas se beneficia de más de 75 kilómetros de extensión total de vetas, 35 kilómetros de minas subterráneas, caminos, energía y permisos.

El distrito contiene depósitos epitermales de plata y oro de sulfuración intermedia a baja relacionados con el vulcanismo silíceo y la extensión de la corteza en el Oligoceno y el Mioceno. Las rocas huésped son principalmente rocas volcánicas continentales correlacionadas con la Formación Tarahumara.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0