- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnuncian estimación inicial de recursos minerales para el proyecto Trixie

Anuncian estimación inicial de recursos minerales para el proyecto Trixie

213 koz de Oro con ley de 28,1 g/t y 385 koz de Plata con ley de 50,8 g/t en Recursos Medidos e Indicados. 243 koz de Oro con ley de 19,6 g/t y 530 koz de Plata con ley de 42,8 g/t en Recursos Inferidos.

Osisko Development Corp. anuncia una estimación inicial de recursos minerales (MRE) para su depósito subterráneo Trixie, del que es propietario al 100%, dentro del Proyecto Tintic, ubicado en el distrito minero histórico de East Tintic en Utah central, Estados Unidos.

El presidente de Osisko Development, Chris Lodder, comentó que la estimación inicial de recursos del proyecto Trixie refleja una huella muy limitada de las zonas mineralizadas definidas históricamente en Trixie y se delineó dentro de solo seis meses de la adquisición del proyecto.

Exhibe un potencial de grado de metal precioso sobresaliente dentro de la corredores estructurales de la cuarcita anfitriona y en base a todos los datos recibidos y compilados hasta la fecha, vemos potencial para continuar extendiendo la mineralización en profundidad y en rumbo a lo largo y en paralelo a la huella histórica de la mina, así como repeticiones en varios otros prospectos y productores anteriores en el Distrito de Tintic Este”, dijo.

Este recurso, remarcó, “ayudará a la Compañía con su exploración y planificación operativa a corto plazo”.

ESTIMACIÓN DE RECURSOS MINERALES TRIXIE

  • El Trixie MRE comprende cinco zonas mineralizadas dentro del depósito mayor de Trixie, incluidas las zonas T1, T2, T3, T4 y 75-85 sobre una longitud de rumbo de 610 metros, un ancho máximo de 105 m y una profundidad máxima de 295 m.
  • El Trixie MRE se basa en 4.467 muestras de virutas subterráneas, 4.780,1 m de perforación actual e histórica verificada en 50 pozos, de los cuales 3.228,9 m de perforación en 23 pozos fueron perforados por la Compañía en 2022.
  • La mineralización de oro está asociada con una mineralización epitermal de alta sulfuración, estructuralmente controlada y alojada dentro de las cuarcitas. La mineralización consiste en Au nativo y minerales raros de telururo ricos en Au-Ag con vetas de stockwork de cuarzo y cuarzo-barita-sulfosalto.

ACTIVIDADES OPERATIVAS DE LA MINA DE PRUEBA TRIXIE

  • Aproximadamente el 50% de la rampa de declive subterráneo del portal Trixie de 1390 metros (4550 pies) se ha completado hasta la fecha. En camino de alcanzar el nivel 625 para el segundo trimestre de 2023.
  • La disminución mejorará significativamente el acceso a los trabajos subterráneos, ampliará las posibles áreas objetivo de exploración subterránea y brindará la flexibilidad suficiente para completar programas adicionales que apunten al potencial de crecimiento de los recursos minerales más allá del nivel 625.
  • Se prevé que la excavación de niveles subterráneos más profundos continúe en la segunda mitad de 2023 y más allá, para facilitar el despliegue de equipos de minería mecanizados y aumentar la capacidad de tasa de minería potencial general de la operación actualmente restringida por un solo pozo.
  • Objetivo de aumentar la capacidad de procesamiento a 500 toneladas cortas por día para fines de 2023.
  • Para lograr tasas operativas más altas, será necesario actualizar y/o modificar cierta infraestructura de procesamiento existente en la planta de Burgin, incluida la construcción de una nueva planta para respaldar tasas de procesamiento más altas.
  • Durante este tiempo, se anticipa que el procesamiento de lixiviación VAT y ciertas actividades de minería de prueba subterránea a pequeña escala se suspenderán temporalmente mientras la Compañía enfoca sus esfuerzos en acelerar la expansión del molino, acelerar el desarrollo del declive y restaurar la infraestructura superficial y subterránea existente en preparación para tasas de operación más altas. 
  • Las actividades subterráneas continuarán enfocándose en el desarrollo de la exploración a lo largo del nivel 625 hasta la falla Sioux-Ajax, siguiendo las zonas mineralizadas identificadas, y en la construcción de una reserva de material mineralizado para brindar flexibilidad operativa durante la fase de puesta en marcha de la planta de molienda mejorada.
  • La Compañía espera avanzar en la rehabilitación del eje Trixie y el nivel 750 para permitir más muestreo subterráneo y perforación diamantina. Actualmente hay dos perforadoras diamantinas subterráneas operando en el nivel 625. 
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0