- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEPunitaqui: Perforación de Dalmacia ofrece resultados iniciales alentadores de cobre

Punitaqui: Perforación de Dalmacia ofrece resultados iniciales alentadores de cobre

Está programado que Punitaqui reanude la producción de concentrado de cobre a mediados o fines de 2022.

Battery Mineral Resources Corp. anunció alentadores resultados de los ensayos de testigos del programa de perforación de relleno y exploración 2021 en el complejo minero Punitaqui en Chile. Está programado que Punitaqui reanude la producción de concentrado de cobre a mediados o fines de 2022.

Dalmacia Target es la segunda de varias zonas históricas dentro del proyecto Punitaqui con recursos parcialmente delimitados y acceso subterráneo establecido. Dalmacia está ubicada en la parte sur del área de Punitaqui, a unos 6 kilómetros al sur de su planta de procesamiento de cobre.

El CEO de Battery, Martin Kostuik, comentó que la reciente adquisición de la antigua mina de cobre en producción Punitaqui en Chile brindará a los inversionistas la oportunidad de participar en una recalificación potencialmente significativa en la valoración de BMR a medida que pasan del desarrollo a las operaciones y al flujo de efectivo positivo.

“El desarrollo de Punitaqui hacia un reinicio está progresando bien en todos los frentes, como la perforación, la ingeniería y las modificaciones de permisos, y esperamos presentar el plan de reinicio de la mina en el primer trimestre de 2022”, dijo.

Además, a medida que avanza el programa de perforación en las diversas zonas mineralizadas, “nos complace informar el primero de muchos resultados para Dalmacia”.

Estos nuevos resultados de perforación demuestran que este programa tiene el potencial de proporcionar a la Compañía una fuente adicional de mineral de cobre junto con el mineral existente en la mina Cinabrio y la mineralización en el objetivo San Andrés.

“Esperamos poder brindar más actualizaciones interesantes para el programa de perforación a medida que avanzamos hacia una posible reanudación de las operaciones y el flujo de caja a corto plazo en Punitaqui”, refirió.

Mina de Cobre Punitaqui

Punitaqui es una antigua mina productora de cobre ubicada en la región de Coquimbo en Chile con una historia operativa de más de ocho años dentro de la cual producía hasta 25 millones de libras de cobre en concentrado anualmente.

Punitaqui fue adquirida recientemente por BMR a través de un financiamiento de capital de colocación privada anunciado el 13 de julio de 2021.

BMR comenzó a desarrollar el proyecto de inmediato al iniciar un programa de perforación, modificaciones de permisos operativos y ambientales y estudios de ingeniería.

Programa de perforación de Dalmacia

El programa comprende perforación con núcleo de diamante tanto de confirmación como de extracción. Actualmente, dos perforadoras de diamante están en funcionamiento en Dalmacia.

Se han completado trece pozos para 2.628 metros de perforación diamantina y el programa continúa.

El objetivo de Dalmacia se encuentra en la parte sur del área de Punitaqui, a unos 6 kilómetros al sur de la planta de procesamiento de Punitaqui. La primera perforación tuvo lugar en 1993-1994, cuando se completaron 49 pozos de circulación inversa (RC) por un total de 9.972 m. La perforación de exploración en Dalmacia Norte se ha completado con un espaciado de cuadrícula de 25 mx 25 my 15 mx 15 m en Dalmacia Sur. En total, se han perforado 229 pozos (98 pozos RC y 131 pozos con núcleo de diamante) para un total de 53.294m.

El entorno geológico del objetivo Dalmacia es diferente tanto de la mina Cinabrio como del objetivo San Andrés, que se encuentran a 20 kilómetros al norte. Dalmacia está situada dentro de un techo colgante de rocas volcánicas, con intercalaciones calcáreas menores del Jurásico Medio al Superior. Este complejo volcánico-sedimentario está invadido por granitos más jóvenes ubicados en una falla inversa.

La mineralización de cobre-oro está relacionada con estructuras regionales y zonas de deformación, desarrolladas principalmente en los contactos entre granito y rocas volcánicas sedimentarias.

Más sobre Dalmacia

En Dalmacia, la mineralización de óxido incluye crisocola, atacamita, neotocita y cuprita. La mineralización primaria consiste en calcopirita y bornita con pirita. La mineralización secundaria incluye calcocita y bornita.

A nivel local, la mineralización de cobre en Dalmacia está alojada dentro de un paquete estratigráfico que incluye rocas sedimentarias, andesitas y tobas, intruidas por ocoitas y diorita intrusiva tardía (diques y reservas), que han generado hornfels. La alteración relacionada con la mineralización varía desde feldespato potásico, actinolita, biotita secundaria, clorita, sericita verde hasta sericita-cuarzo / sericita.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0