- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRadisson Mining Resources duplica estimación de recursos en proyecto de oro O'Brien

Radisson Mining Resources duplica estimación de recursos en proyecto de oro O’Brien

El proyecto alberga la antigua mina O’Brien, considerada como la productora de oro de más alto grado de Quebec durante su producción.

La compañía Radisson Mining Resources anunció que logró duplicar la estimación de los recursos indicados e inferidos estimados en su proyecto de oro O’Brien ubicado en Quebec, Canadá.

Este aumento significativo para los recursos establece al proyecto O’Brien como uno de los proyectos de oro de más alta ley en Quebec.

Los recursos indicados aumentaron un 58% a 1.517.000 toneladas con una ley de 10,26 g/t Au para 501.000 onzas utilizando una ley de corte de oro de 4,5 g/t. Mientras que los recursos inferidos crecieron un 167% a 1.616.000 toneladas con una ley de 8,64 g/t de oro para 449 000 onzas con una ley de corte de oro de 4,5 g/t.

Radisson Mining Resources es una compañía de exploración de oro enfocada en su proyecto O’Brien, ubicado en el campamento minero Bousquet-Cadillac en Abitibi, Quebec. Este campamento minero ha producido más de 21.000.000 de onzas de oro en los últimos 100 años.

“Este anuncio representa un hito significativo para Radisson y nos complace enormemente compartir los resultados de 4 años de trabajo dedicado y enfocado. Acercarnos a 1 M Oz en recursos indicados e inferidos mientras mejoramos una ley de oro ya envidiable es realmente un logro que estamos orgullosos de compartir hoy”, enfatizó Denis V. Lachance, presidente interino y director ejecutivo de la empresa.

Buena proyección

Lachance agregó que la nueva interpretación geológica ha sido validada y les permitió expandir la huella del proyecto de oro O’Brien. Asimismo señaló que la tasa de perforación exitosa brinda la confianza de que podrán aumentar aún más los recursos.

A nivel mundial, existen pocos proyectos de oro ubicados en una jurisdicción de clase mundial como Abitibi, Quebec, que tengan la escala, el potencial sin explotar y el perfil de alto grado de O’Brien. El funcionario añadió que “los resultados han confirmado el potencial geológico y de crecimiento que predecía nuestro modelo. El modelo geológico es robusto y se ha demostrado la fuerte continuidad de las zonas de alta ley en O’Brien”.

El vocero de la compañía dijo que su equipo está planificando activamente la próxima fase de crecimiento del activo mientras evalúa simultáneamente todas las opciones que pueden generar un valor significativo para sus accionistas.

El alto ejecutivo añadió que debido a la comprensión geológica actual y el refinamiento del modelo geológico, la minera estima que existe un gran potencial para descubrir tendencias adicionales de oro de alta ley a lo largo del paquete de terreno prospectivo de 5,2 km en el prolífico Larder-Lake Cadillac Break. Los recursos minerales están abiertos durante 750 m adicionales al este y están poco explorados durante 2,5 km al oeste de la antigua mina O’Brien. La continuidad de las zonas mineralizadas a lo largo de tendencias de descenso pronunciado (80° a 85°) proporciona una buena previsibilidad para el crecimiento de recursos y el potencial de exploración.

“La histórica O’Brien era la mina de mayor ley de oro en la provincia de Quebec, en la actualidad, con todas las zonas de alta ley abiertas en profundidad, sumado a un modelo sólido respaldado por la exitosa tasa de perforación y un potencial de huelga de 5,2 km en gran parte no probado en Larder-Lake-Cadillac Break, creemos firmemente que todavía tenemos que ver el potencial real del proyecto O’Brien”, indicó lachance.



Expectativas

La estimación de recursos minerales para el proyecto O’Brien la realizó SLR Consulting (Canada) utilizando datos de muestras de pozos perforados disponibles al 2 de junio de 2022. La estimación de recursos minerales se basa en 1079 pozos perforados que representan 299 200 m de perforación. y 120.352 muestras de ensayo.

La compañía minera aseveró que existe un potencial significativo para expandir los recursos con perforación adicional, ya que las tendencias de alto grado modeladas y perforadas desde 2019 en las áreas de recursos actuales están abiertas:

Tendencia #0: Abierta al Oeste y por debajo de los 750 m
Tendencia #1: Abierto lateralmente y por debajo de 950 m
Tendencia #2: Abierto lateralmente y por debajo de 900 m
Tendencia #3: Abierto lateralmente y por debajo de 500 m
Tendencia #4: Abierto lateralmente y por debajo de 500 m

El modelado y la reinterpretación de los datos de perforación disponibles en la porción Larder-Lake Cadillac Break ha permitido establecer recursos inferidos por un total de 293,000 toneladas con una ley de 7,59 g/t Au para 72 000 onzas.

Con aproximadamente 2,5 km de terreno a lo largo del prolífico Larder-Lake-Cadillac Break que ha visto un trabajo de exploración limitado en los últimos años, O’Brien West también permanece abierto en todas las direcciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0