- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReactor nuclear de Bill Gates se retrasa dos años

Reactor nuclear de Bill Gates se retrasa dos años

El principal problema por superar es la preocupación por el suministro del combustible que proviene de Rusia.

Reuters.- Un proyecto de energía nuclear en Wyoming, respaldado por Bill Gates y el Departamento de Energía de EE. UU., se retrasa al menos dos años.

La planta de 345 megavatios estaba programada para abrir en 2028.

La decisión se adoptaría en medio de las preocupaciones sobre el suministro de un combustible especial.

Dicho combustible actualmente se fabrica en Rusia, de acuerdo con TerraPower.

Se debe tener presente que TerraPower LLC es una empresa fundada por el multimillonario Bill Gates.

En el 2021 se reveló que la planta de demostración de Natrium (por US$ 4,000 millones) se construiría en Kemmerer, Wyoming, en un sitio donde una planta de carbón cerrará en 2025.



Uranio de Rusia

Las empresas estadounidenses, incluida TerraPower, están tratando de desarrollar una nueva generación de pequeñas plantas nucleares.

Esto con el propósito de ayudar a reducir las emisiones de carbono, pero solo una empresa vende el combustible que necesita, y es rusa.

El combustible, llamado uranio poco enriquecido de alto ensayo, o HALEU, está enriquecido hasta en un 20%, muy por encima del nivel de hasta el 5% que utilizan los reactores actuales.

Conforme a TerraPower, la invasión rusa a Ucrania hizo que la única fuente comercial de combustible HALEU dejara de ser una parte viable de su cadena de suministro.

“TerraPower anticipa un retraso mínimo de dos años para poder poner en funcionamiento el reactor Natrium”, precisó la empresa.

Acciones con uranio

El Departamento de Energía (DOE) busca reducir parte de su reserva de uranio apto para armas para ayudar a proporcionar combustible para los proyectos de reactores.



TerraPower proporcionará una actualización del cronograma el próximo año cuando sepa más sobre el suministro de HALEU, incluida la disponibilidad de material del DOE para la mezcla.

“En lugar de depender de nuestros adversarios como Rusia para el uranio, Estados Unidos debe producir su propio suministro de combustible nuclear avanzado”, manifestó el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, quien presentó un proyecto de ley para impulsar la producción nacional de HALEU.

Solo una empresa fuera de Rusia, Centrus Energy Corp (LEU.A) , con sede en EE. UU., tiene licencia para producir el combustible, pero está a años de hacerlo en cantidades comerciales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0