- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEReciben permiso de procesamiento final e inicia operaciones en El Peñón

Reciben permiso de procesamiento final e inicia operaciones en El Peñón

El procesamiento del material almacenado actualmente en El Peñón comenzó como parte de la puesta en marcha de la planta; se espera que el primer concentrado se produzca para su envío en julio.

Altiplano Metals Inc. informó que el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) ha recibido la aprobación del procesamiento final. Este permiso final permite que comiencen las operaciones en la planta de procesamiento de la Compañía construida en El Peñón, aproximadamente a 15 km de la mina Farellon Copper Gold ubicada cerca de La Serena, Chile.

El procesamiento del material almacenado actualmente en el sitio de El Peñón comenzó como parte de la puesta en marcha de la planta, y se espera que el primer concentrado se produzca para su envío en julio.

La producción de Farellón se dividirá y se enviará a la instalación y a ENAMI durante los próximos meses para maximizar las ventas de cobre mientras la planta alcanza su capacidad operativa total.

La operación de la planta brinda a la Compañía la oportunidad de reducir los costos de transporte en un 75% y los costos de procesamiento en un 45% mientras se recuperan metales pagaderos adicionales.

La planta de chancado y flotación El Peñón incorporará un circuito de recuperación de agua de alta eficiencia diseñado para producir relaves secos y un separador de hierro para recuperar óxido de hierro de alto valor de la salida de relaves.

Este proceso reducirá la producción de relaves en un 50%, donde los relaves secos se pueden mover y almacenar de una manera ambientalmente eficiente, reemplazando la necesidad de un sistema convencional de represas de relaves.

Además, el circuito de la chimenea de deshidratación reducirá el consumo total de agua dulce necesario en la planta en un 75%.

El presidente y director ejecutivo de Altiplano Metals, Alastair McIntyre, comentó que “estamos muy complacidos de que El Peñón haya recibido la aprobación final de los permisos y haya comenzado la puesta en marcha”.

Este importante hito, indicó el ejecutivo, se logró “gracias al excelente trabajo de nuestro equipo, que se enfrentó a varios desafíos en el cronograma durante COVID y completó la instalación dentro de nuestras expectativas financieras”.

“Nuestra nueva planta de procesamiento líder en la industria, enfocada en la conservación del agua y la reducción de desechos, alinea a Altiplano con nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y responsable”, indicó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0