- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIARecursos certificados de litio son garantía para que las empresas quieran invertir...

Recursos certificados de litio son garantía para que las empresas quieran invertir en Bolivia

Este país posee una de las riquezas naturales más grandes del mundo de este recurso natural.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que los 21 millones de toneladas de litio en el Salar de Uyuni, Potosí, certificados por el Servicio Geológico de Estados Unidos, son una garantía para que las empresas quieran invertir en Bolivia con proyectos de industrialización. 

“El litio será el pilar de la economía boliviana en unos años, porque tenemos recursos certificados. Nuestro litio hace que las inversiones de las empresas sean garantizadas”, dijo la autoridad.

Con aproximadamente 21 millones de toneladas de litio certificados, Bolivia posee una de las riquezas naturales más grandes del mundo de este recurso natural. Esto, sin mencionar las que tiene en los salares de Pastos Grandes (Potosí) y Coipasa (Oruro).

En esa línea, el ministro afirmó que una de las prioridades del Gobierno es consolidar la industrialización de los recursos evaporíticos y llegar al Bicentenario, como un país competidor en la comercialización de hidróxido de litio y cátodos de baterías. Productos cuya demanda incrementará al igual que sus precios ante la incursión de los vehículos eléctricos en el mundo.

“Por ello, es que como Gobierno queremos apresurar la industrialización en nuestros salares; por eso, apostamos a la tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL)”, expresó Molina.

La EDL permite disminuir el tiempo en el que se realiza la separación de litio y otros metales que se encuentran en las salmueras. Además, tiene un menor costo y reduce el impacto ambiental.

Asimismo, dijo que ocho empresas internacionales realizan pruebas de pilotaje en los salares de Uyuni, Pastos Grandes y Coipasa. Con el fín de demostrar la efectividad de su herramienta tecnológica.

Precisó que las compañías deberán demostrar como mínimo un 80% de eficiencia en la separación del litio de otros componentes en las salmueras.

“En la convocatoria de abril de 2021, se pidió que toda empresa que presente un rendimiento de separación del ion litio menor al 80% queda descalificada”, finalizó el ministro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0