- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReino Unido y Arabia Saudita se unen para impulsar minerales críticos

Reino Unido y Arabia Saudita se unen para impulsar minerales críticos

La asociación se enfocará en la importancia de la transparencia y estándares ambientales para reducir riesgos comerciales y atraer inversiones.

El secretario de estrategia comercial, energética e industrial del Reino Unido, Grant Shapps, anunció que su país profundizará su colaboración con Arabia Saudita para diversificar su suministro de minerales críticos.

La asociación vería la inversión saudí en los sectores financieros de fabricación y minería del Reino Unido, con “nuevas posibilidades” para que las empresas mineras del Reino Unido realicen negocios en Arabia Saudita.

“Los 2 países trabajarán colectivamente en acciones específicas que podemos tomar, para unir nuestras respectivas fortalezas. Estaremos formalizando esta relación en los próximos meses”, se lee en el comunicado.



Más detalles

Según el comunicado, la asociación también enfatizará la importancia de la transparencia y los estándares ambientales para reducir los riesgos comerciales y atraer inversiones.

La declaración oficial dijo que el gobierno del Reino Unido busca diversificar sus cadenas de suministro de materiales críticos, “con suministros actualmente dominados por China ”.

Shapps añadió que el impacto de la guerra ilegal de Putin en Ucrania en los precios de la energía ha mostrado a todos cuán importantes son las cadenas de suministro internacionales.

“Esas cadenas son importantes para nuestra economía y por qué nunca podemos depender demasiado de ninguna nación”, sostuvo.

“Por eso es tan importante que trabajemos con socios como Arabia Saudita para [garantizar] que nuestras cadenas de suministro sean diversas y sólidas”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0