- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReino Unido impone sanciones a la siderúrgica rusa Evraz

Reino Unido impone sanciones a la siderúrgica rusa Evraz

Evraz produce el 97% de todas las vías férreas de Rusia y aproximadamente el 28% de todas las ruedas ferroviarias rusas.

El gobierno del Reino Unido ha impuesto sanciones a los activos de la empresa siderúrgica y minera con sede en el Reino Unido Evraz debido a su importancia estratégica para la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania.

El oligarca ruso Roman Abramovich, que ya enfrenta sanciones, es el principal accionista de la empresa siderúrgica y minera, con una participación del 29%.

Con operaciones principales en Rusia, Evraz se dedica a la producción del 97 % de todas las vías férreas utilizadas en Rusia y el 28 % de todas las ruedas ferroviarias rusas.

El gobierno del Reino Unido dijo en un comunicado: “Esto es de vital importancia ya que Rusia utiliza el ferrocarril para trasladar suministros militares y tropas clave a la línea del frente en Ucrania.

“Estas sanciones socavarán aún más las reservas financieras y la economía de asedio de Putin, y apoyarán la resistencia continua de Ucrania”.

La nueva sanción prohíbe los negocios de ciudadanos o empresas del Reino Unido con la empresa minera y de fabricación de acero.

Otras acciones

Junto con las sanciones existentes, la última medida del gobierno del Reino Unido disuadiría aún más a las empresas que operan en los sectores estratégicos de Rusia.

Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, el Reino Unido impuso sanciones a más de 100 empresas y 1000 personas.

En marzo de 2022, Evraz dijo que no enfrentaría sanciones ya que Abramovich no tenía un “control efectivo”.

La firma también dijo que su acero se usó solo para los “sectores de infraestructura y construcción” y no para construir tanques militares en Rusia.

Otros detalles

En virtud de un acuerdo de cinco años firmado en 2012, Evraz suministrará ruedas de ferrocarril y ‘metal’ a la empresa rusa UralVagonZavod, una empresa con sede en Rusia dedicada a la fabricación de carros de combate.

The Guardian citó a una persona con conocimiento de los contratos diciendo que las disposiciones limitaban a las dos empresas a usar el acero solo para uso civil.

Un portavoz de Evraz dijo: “Rusia suministra acero largo a los sectores de infraestructura y construcción solo para uso civil”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0