- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReportan múltiples intercepciones de oro de alta ley en Cerro Caliche

Reportan múltiples intercepciones de oro de alta ley en Cerro Caliche

El objetivo del programa es aumentar el tamaño y la ley estimados de la mineralización de óxido de oro del proyecto, y establecer una base para una extensión de la vida útil estimada de la operación minera de lixiviación en pilas.

Sonoro Gold Corp. informó los resultados del ensayo inicial de los primeros 24 pozos de perforación de una campaña de perforación de 10,000 metros actualmente en curso en su proyecto de oro Cerro Caliche en Sonora, México.

El objetivo del programa es aumentar el tamaño y la ley estimados de la mineralización de óxido de oro del proyecto, así como también establecer una base para una extensión de la vida útil estimada de la operación minera de lixiviación en pilas propuesta, como se describe en la Evaluación económica preliminar y la Mineralización actualizada, presentada bajo el perfil de la Compañía en SEDAR el 29 de octubre de 2021.

Los resultados incluyen la perforación realizada en las zonas mineralizadas de oro de El Colorado y Guadalupe, ubicadas en la región suroeste de la propiedad, donde los ensayos arrojaron múltiples interceptaciones de oro de ley más alta dentro de intervalos más grandes de mineralización de oro de ley alta. La perforación continúa en ambas zonas.

El vicepresidente de exploración de Sonoro, Mel Herdrick, comentó que “estos resultados indican que estamos extendiendo con éxito la mineralización de oro en Cerro Caliche y, al mismo tiempo, demostrando el potencial para zonas mineralizadas de mayor ley más profundas en el sistema”.

En tanto, John Darch, presidente de Sonoro, señaló que “estamos muy complacidos con estos resultados de perforación”.

“Las interceptaciones de perforación poco profundas de alta ley y las interceptaciones de oro de mayor ley en profundidad sugieren el potencial para aumentar tanto el tamaño como la ley del recurso del proyecto, lo que, de confirmarse, no solo puede extender la vida útil de la mina de lixiviación en pilas propuesta, sino que también puede mejorar la economía general del proyecto”, remarcó Darch. A su turno, el director ejecutivo y presidente de Sonoro, Kenneth MacLeod, agregó que “estos resultados positivos del ensayo respaldan nuestra decisión de continuar perforando mientras avanzamos con el desarrollo propuesto de una operación minera a cielo abierto”.

“La confirmación de intersecciones de mayor ley en profundidad puede sugerir la posibilidad de mineralización de oro subterránea. Se requieren más datos geológicos, pero estos resultados iniciales nos alientan mucho”, enfatizó.

Zona El Colorado

Cuando se combina con los resultados de perforación anteriores, la perforación de expansión y de relleno actual en la zona mineralizada de oro de mayor ley de El Colorado revela la presencia de ocurrencias de vetas ciegas (falta de exposición superficial) irregulares de ángulo bajo y de mayor ley. Estas ocurrencias varían de 10 a 70 metros por debajo de la superficie actual y pueden incluirse en futuras determinaciones de conos a cielo abierto.

El pozo de perforación SCR-286 interceptó mineralización de oro de alta ley en el nivel más profundo del sistema epitermal de El Colorado perforado hasta la fecha. Cerca del fondo del pozo, una intersección de 27,43 metros promedió 5,36 g/t Au, incluidos 4,57 metros con un promedio de 7,16 g/t Au, y 4,57 metros con 22,09 g/t Au, incluidos 1,53 metros con un promedio de 46,5 g/t Au y 1,52 metros con un promedio de 3,25 g/t Au. 

Como la perforación se detuvo en esta última intercepción de oro, se planea una futura perforación de cerca para probar una extensión potencialmente más profunda de la mineralización del pozo de perforación. La intercepción de alta ley SCR-286 consiste en un trabajo de vetas y mega stock ubicado aproximadamente 120 metros verticales más bajo que el cono de tajo de recursos utilizado para calcular el recurso de oro de la zona en la Estimación de recursos minerales actualizada. 

La intersección comienza debajo de un barranco 80 metros inmediatamente al sureste del cono de tajo propuesto para la pendiente norte del barranco, y aproximadamente 75 metros debajo de la superficie con la mineralización continuando hacia el sureste bajo el talud sur del barranco. La mineralización en El Colorado permanece abierta hacia el noroeste, el sureste y en profundidad.

Zona Guadalupe

En Guadalupe, SCR-277 interceptó 22,86 metros con un promedio de 1,55 g/t Au, incluidos 6,10 metros de 5,18 g/t Au y 3,05 metros de 9,10 g/t Au comenzando aproximadamente a 40 metros bajo la superficie.

Ubicado un kilómetro al norte de la SCR-286, los resultados sugieren una continuación del sistema de vetas El Colorado.

En el nivel más profundo hasta la fecha dentro del sistema epitermal de Guadalupe, SCR-280 interceptó 3,05 metros con un promedio de 19,56 g/t Au, incluidos 1,53 metros con un promedio de 37,90 g/t Au.

Es probable que el carácter repetitivo de la zona de ley más alta se deba a un mayor grado de corte en el pie de la estructura de la veta Guadalupe. La pared del pie muestra un carácter de cizallamiento más fuerte que incluye texturas de vetas miloníticas localmente.

Como las zonas tienen un carácter horizontal (con algunos buzamientos de ángulo bajo), un episodio de falla inversa generó el espacio abierto necesario para permitir que las vetas de cuarzo casi horizontales se depositaran temprano en la mineralización con una deposición de oro posterior. Se está revisando la posibilidad de que se formen este tipo de vetas en otras partes de la propiedad, pero toda la zona estructural alrededor de la estructura de la veta Guadalupe puede ser permisiva en más de 100 metros de ancho.

Las intersecciones de material de vetas de oro de mayor ley en profundidad pueden sugerir el potencial para la mineralización de oro subterráneo además del potencial para que la mineralización cerca de la superficie se incorpore en la cubierta del tajo Cabeza Blanca propuesta.

Se espera que la perforación adicional aumente el potencial de mineralización cerca de la superficie y la perforación en profundidad explorará el potencial subterráneo.

Guadalupe fue excluida de la Estimación de Recursos Minerales actualizada debido a su falta de suficiente densidad de perforación. La zona se ubica paralela al lado oeste de Cabeza Blanca. Algunas partes de la zona de Guadalupe pueden incluirse con el recurso Cabeza Blanca en estimaciones futuras.

Corredores El Colorado/La Ventana – Guadalupe/Cabeza Blanca

Cuatro “agujeros de exploración” perforados hacia el sureste a lo largo de la extensión de los corredores estructurales El Colorado/La Ventana – Guadalupe/Cabeza Blanca confirmaron que la mineralización continúa aproximadamente 400 metros hacia el sur, con una longitud total de 1,5 kilómetros.

La perforación SCR-265 en La Ventana interceptó 6,10 metros con un promedio de 0,88 g/t Au, incluidos 1,53 metros con un promedio de 2,14 g/t Au y la perforación SCR-266 interceptó 9,14 metros con un promedio de 1,04 g/t Au, incluidos 1,52 metros con un promedio de 2,28 g/ t Au y 1,53 metros con un promedio de 3,01 g/t Au.

Están pendientes los resultados de los ensayos de cuatro perforaciones adicionales, pero la identificación visual del material de vetas de cuarzo en los registros de astillas sugiere un buen potencial para el oro.

La perforación con perforaciones RC inclinadas programadas se enfoca en extender la mineralización de oro al sur de las zonas mineralizadas existentes donde la perforación de extensión cercana a la superficie se enfoca en agregar a las áreas de recursos existentes.

El acceso al corredor recientemente ampliado había sido limitado hasta que las carreteras recientemente construidas permitieron a la Compañía emprender un extenso programa de mapeo y muestreo, proporcionando objetivos de mayor ley para el programa de perforación actual.

La geología en la extensión sur recién perforada es similar a la geología de las zonas mineralizadas conocidas al norte. Las zonas de vetas muestreadas de mayor ley se extienden a lo largo de tendencias similares desde el norte hacia el área del corredor extendido, con los pozos de perforación saliendo unos 400 metros al sur. La roca huésped es un complejo de diorita a granodiorita intrusiva con diques andesíticos transversales posteriores, similar a la roca huésped en el área mineralizada de oro de El Colorado.

Las longitudes de los pozos de perforación son variables, desde aproximadamente 70 metros hasta 140 metros. Los intervalos interceptados indican que las zonas estructurales de la veta continúan hacia el sur más allá de los pozos previamente perforados con valores de oro más altos. 

Actualmente se desconocen los buzamientos reales, pero se espera que los anchos reales sean del 80% o más de los anchos informados. Las proporciones de oro/plata siguen siendo bajas con un contenido de plomo elevado que indica niveles modelados epitermales más profundos.

Descripción geológica

Cerro Caliche está ubicado a 45 kilómetros al este sureste de Magdalena de Kino en el Megadistrito Cucurpe-Sonora de Sonora, México. 

Se desarrollaron múltiples minas subterráneas históricas en la concesión, incluidas Cabeza Blanca, Los Cuervos, Japoneses, Las Abejas, Boluditos, El Colorado, Veta de Oro y Española. 

Los tipos de mineralización del megadistrito Cucurpe-Sonora incluyen variantes de vetas epitermales de baja sulfuración y diques mineralizados relacionados y domos volcánicos asociados. 

Los diques félsicos mineralizados y alterados localmente cortan las unidades de roca metasedimentaria mineralizada y pueden estar asociados con la mineralización tanto en los diques como en las rocas metasedimentarias.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0