- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEResultados poco profundos de cobre y oro elevan potencial a cielo abierto...

Resultados poco profundos de cobre y oro elevan potencial a cielo abierto de Cortadera

La perforación a fines de 2021 se centró en expandir los flancos abiertos restantes en cada uno de los tres pórfidos de Cortadera y completar los pozos de perforación de relleno requeridos para mejorar la clasificación de recursos.

Hot Chili Limited anunció que los resultados de perforación recientes de su descubrimiento de cobre y oro Cortadera continúan expandiendo el depósito antes de una mejora de recursos globales para el desarrollo de cobre costero de Costa Fuego.

Se están compilando los resultados de tres meses de perforación desde el final de la campaña de perforación de 2021 en Cortadera y se esperan más anuncios.

El director general de Hot Chili, Christian Easterday, dijo que 2022 se perfila como un año emocionante luego de un conjunto muy sólido de logros en 2021.

“Comenzamos el año con $34 millones en tesorería, 100% de propiedad de Cortadera, Glencore como inversionista estratégico y nuestra Compañía ahora consolidada y cotizada en Canadá”, resaltaron desde Hot Chili Limited.

Acotaron que “es agradable ver un mayor crecimiento en el potencial a cielo abierto de Cortadera con estos nuevos resultados de perforación y esperamos anunciar más resultados pronto”.

“Una actualización de recursos este trimestre y un estudio de prefactibilidad combinado en el tercer trimestre posicionarán a Costa Fuego como líder en producción en el espacio de desarrollo de cobre senior este año”, remarcaron.

Además, agregaron, “hemos iniciado nuestra próxima fase de crecimiento, con la primera perforación en marcha en el primero de varios objetivos de exploración grandes que probaremos este año, todos capaces de elevar aún más la escala y la economía de Costa Fuego”.

Nuevos resultados de perforación amplían potencial de recursos en Cortadera

La perforación a fines de 2021 se centró en expandir los flancos abiertos restantes en cada uno de los tres pórfidos de Cortadera y completar los pozos de perforación de relleno requeridos para mejorar la clasificación de recursos.

Los resultados iniciales analizados de la perforación superficial de circulación inversa (RC) en el Cuerpo 1 y el Cuerpo 2 han confirmado amplias intersecciones de mineralización de cobre y oro desde la superficie en ambos pórfidos.

Cuerpo 2 ha registrado algunos de los resultados de cobre de ley más altos en Cortadera y la campaña reciente para delinear la mineralización superficial ha resultado exitosa. La expansión de la mineralización de +0.4% CuEq desde la superficie fue reforzada por varios pozos de perforación, particularmente al sur y al este de Cuerpo 2.

Hasta el momento, hasta cinco sondajes han registrado interceptaciones significativas de +0,3 % de mineralización CuEq a un máximo de 36 m de fondo de pozo, la mayoría de menos de 10 m de fondo de pozo. Este material se encuentra predominantemente dentro de la zona de meteorización oxidada y sugiere que es probable una expansión lateral y vertical del material de +0,4% Cu en el Cuerpo 2.

Además, se registraron varias intersecciones amplias de mineralización en el Cuerpo 1, lo que expandió aún más la extensión de mineralización de +0.3 CuEq.

Campaña de perforación 2022 en marcha

Hot Chili ha comenzado un programa inicial de perforación de exploración de 20.000m para probar varios objetivos grandes de cobre y oro priorizados dentro de su propiedad combinada de Costa Fuego en Chile.

La perforación RC comenzó a fines de diciembre de 2021 en el objetivo central Productora, ubicado inmediatamente adyacente al recurso Productora y con una dimensión de 1,2 km por 1,0 km.

Tres de los ocho pozos de perforación RC de primer paso están completos y se planean varias extensiones de pozos de diamante una vez que se reciban los resultados de la perforación RC.

Los objetivos adicionales ubicados dentro de las propiedades consolidadas de Costa Fuego (Productora, Santiago Z y El Fuego) están programados para perforar en los próximos meses. La Compañía recibió la aprobación regulatoria para la limpieza de la plataforma en Santiago Z, que está planificada para comenzar el próximo mes.

Además, la perforación está planificada en múltiples objetivos de extensión ubicados dentro de la propiedad de Cortadera, fuera de la ventana de recursos de Cortadera.

Todos los objetivos prioritarios se seleccionaron en función de su potencial para agregar una mayor escala de tonelaje a granel al desarrollo de Costa Fuego o, alternativamente, proporcionar fuentes de mineral de mayor ley para la producción temprana.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0