- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSe retrasa factibilidad definitiva de proyecto Cascabel

Se retrasa factibilidad definitiva de proyecto Cascabel

SolGold también anunció un retraso para el desarrollo de la evaluación económica preliminar del proyecto Porvenir, ubicado en Ecuador.

El estudio de factibilidad definitivo (DFS, por sus siglas en inglés) para el proyecto de cobre y oro Cascabel se retrasará.

Así dio a conocer la propietaria del proyecto, SolGold, y explicó que un motivo será considerar el posible impacto positivo de la evolución del entorno de costos de capital.

También estaría considerándose numerosos aspectos de mejora del valor que se están estudiando.

Igualmente, SolGold retrasará la evaluación económica preliminar del proyecto Porvenir, ubicado a 100 km al sur del depósito Fruta del Norte.

Proyecto Cascabel

Inicialmente, la compañía tenía como objetivo completar el DFS en la segunda mitad de 2022, después de haber completado un estudio de prefactibilidad (PFS) en abril de este año.

En el estudio se delineó planes para una mina de varias décadas que podría ayudar a establecer a Ecuador como la próxima frontera del cobre.

“Estamos revisando rigurosamente las oportunidades para eliminar el riesgo del proyecto, reducir los costos y mejorar aún más la economía”, comunicó.

“Estamos reduciendo el gasto que no está alineado con nuestros objetivos de maximización del valor, incluido el avance de estudios no esenciales en este entorno de mercado que no aumentan materialmente el valor”, dijo la empresa.

Sin embargo, enfatizó que continúan avanzando en los flujos de trabajo críticos que se requerían para avanzar y eliminar el riesgo del proyecto Cascabel.

Según MiningWeekly, SolGold adoptaría un enfoque disciplinado para continuar avanzando en los objetivos de exploración de mayor prioridad en Cascabel.

Y en toda la cartera más amplia aplicando el plan de la compañía y la metodología de exploración comprobada.

Datos

SolGold descubrió y definió los recursos en Cascabel por menos de US$ 0.01/lb equivalente de cobre o menos de US$ 3/oz equivalente de oro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0