- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReuters: Cobre retrocede ante caída de precios de energía
spot_img

Reuters: Cobre retrocede ante caída de precios de energía

Asimismo, el precio del zinc se hunde 5%.

Agencia Reuters.- Los precios del cobre cayeron el martes por tomas de ganancias tras el fuerte ascenso del metal y en medio de un retroceso en los mercados de la enegía, con declives también para el zinc por el alza en los inventarios.

A las 1500 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,4%, a 10.160 dólares la tonelada luego de escalar previamente 2% a 10.402,50 dólares. El referencial ha trepado un 15% en menos de dos semanas, acercándose al récord de 10.747,50 alcanzado en mayo.

Los usuarios industriales se apresuraron a comprar material ante la escasez en los inventarios, mientras que los precios de la energía llevaron a suspender la actividad de fundición en algunos metales de la LME.

“Parece haber cierta toma de ganancias, impulsada por el hecho de que el complejo energético está retrocediendo un poco”, dijo Gianclaudio Torlizzi, de la consultora T-Commodity.

Los futuros del gas natural de Estados Unidos bajaron cerca de mínimos de cuatro semanas, mientras que los precios del petróleo operaban con pérdidas.

“Pero (el retroceso) no cambia la senda alcista general”, agregó Torlizzi. “Las políticas de cambio climático cambian las reglas del juego, aumentando la demanda de cobre en todo el mundo, por lo que China ya no es el principal impulsor”.

La prima del cobre al contado de la LME sobre el contrato de tres meses alcanzó un récord de 1.103,50 dólares la tonelada el lunes, en comparación con sólo 55 dólares una semana antes, lo que indica inventarios extremadamente ajustados a corto plazo. La prima bajó a 740 dólares el martes.

El descenso de los precios del metal fue contenido por un dólar más bajo, que abarataba las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Los inventarios de cobre on-warrant de la LME cayeron a 14.150 toneladas el viernes, su mínimo desde 1998, con una entidad controlando entre el 50% y el 79% de los warrants de cobre de la LME y los futuros a corto plazo, según los datos del operador.

El zinc en la LME se desplomó un 5,2% a 3.503 dólares la tonelada después de haber construido la mayor posición especulativa neta desde 2014, según estimaciones de la corredora Marex.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales