- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReuters: Newmont anuncia caída en las ganancias del primer trimestre

Reuters: Newmont anuncia caída en las ganancias del primer trimestre

Trabajadores han lidiado con interrupciones laborales y restricciones de movimiento desde la aparición de la variante del coronavirus Omicron.

Newmont Mining Corporation registró este viernes una caída en las ganancias del primer trimestre, ya que la mayor minera de oro del mundo se vio afectada por los menores volúmenes de ventas del metal preciado.

Los mineros han estado lidiando con interrupciones laborales y restricciones de movimiento desde la aparición de la variante del coronavirus Omicron.

Newmont advirtió en febrero que los problemas relacionados con Omicron podrían afectar su producción de oro hasta en 150,000 onzas en el primer trimestre.



La compañía con sede en Denver, Colorado, dijo que su producción de oro atribuible fue de 1,34 millones de onzas en el trimestre, una disminución interanual del 8%.

Sus costos de sostenimiento con todo incluido para el oro, una métrica de la industria que refleja los gastos totales asociados con la producción, aumentaron a $1,156 por onza desde $1,039 hace un año.

La utilidad neta de la compañía atribuible a los accionistas de operaciones continuas cayó a $432 millones, o 54 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, de $538 millones, o 67 centavos por acción, el año anterior.

Newmont también incurrió en $17 millones en gastos específicos de covid.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0