- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReuters: Newmont recorta pronóstico de producción de oro por Covid-19

Reuters: Newmont recorta pronóstico de producción de oro por Covid-19

Esperan una producción de oro atribuible de unos 6 millones de onzas, en comparación con los 6,5 millones previstos anteriormente.

Agencia Reuters.- El principal productor de oro del mundo, Newmont Corp, recortó el jueves su pronóstico de producción anual debido al impacto del COVID-19 y algunos problemas operativos, al tiempo que anunció una disminución del 28% en sus ganancias ajustadas del tercer trimestre.

La mina Boddington de la compañía en Australia se vio afectada por el clima severo y retrasos operativos, mientras que también se espera que la producción en sus minas de oro de Nevada esté en el extremo inferior de los rangos de pronóstico anual de la compañía.

Newmont dijo que ahora espera una producción de oro atribuible de unos 6 millones de onzas, en comparación con los 6,5 millones previstos anteriormente.

La compañía también dijo que su mina Tanami en Australia fue puesta bajo cuidado y mantenimiento a fines de junio y julio como resultado de las restricciones de COVID-19, lo que redujo la producción anual del complejo en unas 40.000 onzas.

Newmont también dijo que espera que sus yacimientos canadienses produzcan volúmenes en el extremo inferior o por debajo del pronóstico de producción anual debido al ausentismo relacionado con el coronavirus y al ajuste del mercado laboral en Canadá.

La ganancia ajustada de Newmont cayó a 483 millones de dólares, o 60 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, y se compara con una utilidad de 670 millones de dólares, o 83 centavos por acción, reportados en el trimestre anterior.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0