- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReuters: Níquel y estaño suben impulsados por bajos inventarios y panorama de...

Reuters: Níquel y estaño suben impulsados por bajos inventarios y panorama de China

Los metales básicos se han recuperado desde que comenzó la pandemia de COVID-19 a inicios de 2020, impulsados ​​por el estímulo económico de los gobiernos de todo el mundo.

Agencia Reuters.- El níquel se acercó a máximos de siete años y el estaño alcanzó un pico récord antes de tomarse un respiro más tarde el jueves, impulsados ​​por los bajos inventarios que apuntaban a una escasez de oferta y los esfuerzos de China para respaldar su economía, lo que reforzó las perspectivas de demanda.

Los precios bajaron de sus máximos cuando se reiniciaron a las 1300 GMT las operaciones en China, donde a pesar de las promesas de apoyo estatal, el sector inmobiliario está lidiando con una crisis de deuda.

El níquel referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó un 0,8% a 20.685 dólares la tonelada a las 1700 GMT tras alcanzar los 21.100 dólares, justo por debajo del máximo del mes pasado de 21.425 dólares.

El estaño en la LME perdió un 1,1% a 39.530 dólares la tonelada después de subir a 40.680 dólares, su nivel más alto registrado.

El níquel se utiliza en acero inoxidable y ha subido alrededor de un 25% este año. El estaño es utilizado en la soldadura para productos electrónicos y su precio casi se ha duplicado desde inicios de 2021.

“Los niveles de inventarios han bajado enormemente. Esto habla a favor de una fuerte demanda”, dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann. “China también parece estar abierta a un mayor apoyo de la política fiscal durante los próximos meses. Esto debería resultar en una mayor demanda de metales”.

Sin embargo, los precios son ahora tan altos que las posibilidades de obtener más ganancias rápidas son limitadas, agregó.

Los metales básicos se han recuperado desde que comenzó la pandemia de COVID-19 a inicios de 2020, impulsados ​​por el estímulo económico de los gobiernos de todo el mundo.

En Perú, Hochschild Mining dijo que dos minas en el país sudamericano amenazadas con el cierre continuarían operando.

Mientras, el cobre en la LME bajó un 0,5% a 9.789,50 dólares la tonelada, el aluminio subió un 0,6% a 2.720 dólares, el zinc cayó un 0,5% a 3.307 dólares y el plomo ganó un 0,7% a 2.280 dólares la tonelada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0