- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReuters: Oro salta por temor a nueva variante de coronavirus

Reuters: Oro salta por temor a nueva variante de coronavirus

En un factor que alentaba al oro, el índice dólar disminuía un 0,4% desde un máximo de 16 meses visto a principios de esta semana.

Agencia Reuters.- El oro subía el viernes debido a que las preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus aparecida en Sudáfrica, que podría frenar la recuperación de la economía global, llevaban a los inversores a la seguridad de los lingotes.

El oro al contado saltaba 0,9% a 1.805,26 dólares por onza a las 0951 GMT. Los futuros de oro en Estados Unidos sumaban 1,2% a 1.805,20 dólares la onza.

La variante identificada en Sudáfrica posiblemente evadirá las respuestas inmunitarias y ha llevado a Reino Unido y a la Unión Europea a detener los viajes desde la nación africana.

“Los mercados temen que esta nueva variante pueda pesar más en la economía que la mutación Delta descubierta hace un año y eso ha estimulado una demanda de oro como activo de refugio”, dijo Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research (QCR).

En un factor que alentaba al oro, el índice dólar disminuía un 0,4% desde un máximo de 16 meses visto a principios de esta semana, reduciendo el costo de los lingotes para los compradores que tienen otras monedas. Los rendimientos de los bonos a 10 años de Estados Unidos también se debilitaban.

Sin embargo, el metal se dirigía a cerrar su peor semana desde el 6 de agosto, debido al aumento de las expectativas de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés a un ritmo más rápido de lo previsto.

Entre otros metales preciosos, el platino caía un 2,3% a 972,67 dólares la onza; mientras que el paladio se hundía un 2,6% a 1.812,28 dólares la onza; y la plata bajaba un 0,5% a 23,45 dólares la onza.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0