- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILERío Tinto comienza a perforar en el proyecto de cobre-oro Arcas

Río Tinto comienza a perforar en el proyecto de cobre-oro Arcas

Se espera que el programa de exploración inicial consista en unos 2.000 metros de perforación con circulación inversa en cinco pozos.

AbraSilver Resource Corp. informó que Rio Tinto Mining and Exploration Limited ha comenzado las perforaciones en el proyecto de cobre-oro Arcas de la Compañía, ubicado en Chile.

El proyecto Arcas, de propiedad exclusiva de la Compañía, está sujeto a un acuerdo de participación con opción a una empresa conjunta, por el que Rio Tinto puede adquirir hasta un 75% de participación en Arcas incurriendo en gastos de exploración por valor de hasta 25 millones de dólares.   Se espera que el programa de exploración inicial consista en unos 2.000 metros de perforación con circulación inversa en cinco pozos.

“Estamos muy contentos de que Rio Tinto comience las actividades de perforación en Arcas.  El hecho de habernos asociado con Río Tinto, una de las empresas mineras y de exploración más grandes y exitosas del mundo, ofrece una importante oportunidad para que AbraSilver desbloquee valor de exploración adicional para los accionistas, mientras seguimos centrándonos en nuestro proyecto de plata-oro de Diablillos y avanzando en nuestra cartera de proyectos de exploración”, comentó John Miniotis, Presidente y Director General de AbraSilver.

Proyecto Arcas

El proyecto Arcas está ubicado en la Región de Antofagasta, a 245 km al noreste de la ciudad de Antofagasta, un centro minero de clase mundial.  El proyecto está situado en el desierto de Atacama, la zona de transición cordillerana entre el desierto inferior y la alta cordillera, a una altura que oscila entre los 1.500 y los 3.800 metros. El bloque de concesiones de Arcas constituye un área combinada de aproximadamente 51.600 hectáreas y se encuentra a lo largo de la gran tendencia mineralizada Fisura Oeste-Domeyko, que alberga numerosos depósitos de pórfido de cobre de clase mundial (por ejemplo, Chuquicamata, Collahuasi, El Abra y Quebrada Blanca).  A pesar de estar ubicado adyacente a un importante cinturón mineral, el Proyecto Arcas ha tenido, hasta la fecha, poca exploración moderna y permanece en una etapa preliminar de exploración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0