- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto planea inversión de $395 millones en planta desalinizadora en Pilbara

Rio Tinto planea inversión de $395 millones en planta desalinizadora en Pilbara

La planta desalinizadora utilizará ósmosis inversa para filtrar la sal y otras impurezas del agua de mar.

La empresa minera australiana Rio Tinto ha anunciado planes para invertir 395 millones de dólares en una planta desalinizadora de agua de mar en Pilbara, Australia Occidental. El suministro de agua se utilizará para respaldar las operaciones de la empresa en las partes costeras de la región.

La planta de desalinización de agua de mar Dampier propuesta se ubicará dentro de la operación de mineral de hierro de la compañía en Parker Point, y la construcción comenzará en 2024. La capacidad de procesamiento inicial será de cuatro gigalitros anuales cuando se inaugure la planta en 2026, con planes para duplicar esta capacidad.

La planta desalinizadora utilizará ósmosis inversa para filtrar la sal y otras impurezas del agua de mar, utilizando la infraestructura existente en Parker Point. El proyecto construirá una nueva tubería de suministro para conectar la planta a la red de agua existente.



La empresa ha manifestado su compromiso de respetar a los propietarios indígenas, comentando: “Rio Tinto se ha comprometido con todos los propietarios tradicionales y custodios asociados en relación con el proyecto y quisiera agradecer al pueblo Ngarluma, en cuyas tierras tradicionales se construirá la planta, y Murujuga Aboriginal Corporation, que representan a los cinco grupos de propietarios tradicionales de la región”.

El director ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore, Simon Trott, dijo: “Sabemos que el agua es un recurso escaso, particularmente en Pilbara. Nos complace que esta planta de desalinización ayude a asegurar el suministro futuro para las comunidades abastecidas por Rio Tinto en West Pilbara, así como para nuestras operaciones costeras”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0