- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto y Shougang buscarán soluciones bajas en carbono para acero

Rio Tinto y Shougang buscarán soluciones bajas en carbono para acero

El acuerdo entre las empresas comprende una serie de tecnologías orientadas a reducir el carbono en el acero.

Rio Tinto y Shougang Group firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para promover la investigación, diseñar e implementar soluciones bajas en carbono para la cadena de valor del acero.

Para Rio Tinto, la asociación con Shougang subraya el compromiso estratégico del grupo minero de asociarse con los clientes en las vías de descarbonización del acero.

También apunta a invertir en tecnologías que podrían generar reducciones en la intensidad de carbono de la fabricación de acero.

En ese sentido, según Bloomberg, las áreas de enfoque del MoU incluyen tecnología de sinterización baja en carbono.

Así como la optimización de alto horno (BF), horno básico de oxígeno (BOF), y la captura y utilización de carbono (CCU).

Conforme a las empresas, los esfuerzos iniciales se centrarán, entre otros, en la recuperación de calor de escoria BF, la utilización de escoria BOF, CCU y tecnología de sinterización baja en carbono.

Puntos de vista

Rio Tinto resaltó que el acero es un material vital para el crecimiento económico y la infraestructura baja en carbono.

“En Rio Tinto, queremos desempeñar un papel importante como socio de la industria para apoyar la descarbonización del acero”, manifestó.

“Estamos encantados de poder ampliar nuestra asociación con Shougang para trabajar juntos hacia nuestra visión compartida de una cadena de valor de acero ‘más verde'”, añadió.

Asimismo, las empresas recalcaron que la transición y la mejora ecológicas y bajas en carbono son la única forma de lograr un desarrollo sostenible y de alta calidad de la industria del acero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0